Inicio
Martes 25 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Independiente a los conflictos de dirigencias

Vecinos de Rumi Campana exigen inaugurar mercado construido


Protesta de vecinos que ayer llegó a la plaza principal 10 de Febrero
Una movilización de vecinos liderada por una de las dirigencias de la junta vecinal Rumi Campana, exigió ayer por la mañana al alcalde Edgar Bazán Ortega, inaugurar el mercado ubicado en esa zona, considerando que los conflictos internos no pueden retrasar la entrega de esta obra que va en beneficio colectivo para las familias que residen en todo el sector.

La movilización liderada por el presidente de la junta vecinal Rumi Campana, Severo Tórrez, llegó ayer hasta la plaza principal 10 de Febrero, asegurando que la semana pasada se remitió una nota dirigida a la primera autoridad municipal haciendo conocer varias demandas, entre las principales la pronta inauguración del mercado Rumi Campana.

"Este asunto se está saliendo del control, esperamos que el alcalde nos pueda convocar en esta semana con el único punto a tratar, cómo está la situación actual del mercado, queremos conocer el reglamento interno y la fecha de inauguración oficial", indicó Tórrez.

Los conflictos entre vecinos de esta zona continúan latentes al no encontrar una solución positiva para unificar a ambos directorios en cuestión, o generando un espacio donde sea la participación vecinal la que elija a sus nuevos representantes.

ALCALDÍA

En el mes de mayo el alcalde Bazán afirmó que la entrega del mercado Rumi Campana fue suspendida de forma indefinida, hasta que los conflictos internos sean solucionados bajo la mediación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), por ser competencia directa de este ente y no encontrar mayores conflictos una vez inaugurada la nueva infraestructura.

FEDJUVE

Según el presidente de la Fedjuve, Alex Conde, la resolución emanada por el Tribunal de Honor Disciplinario que determinaría la situación legal del presidente en cuestión, Severo Tórrez, fue apelada resolviendo convocar a una magna asamblea de vecinos con la representación de la asociación comunitaria y el control social del distrito 2, para poner fin al conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de Rumi Campana exigen inaugurar mercado construido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea