Inicio
Sábado 17 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de los 5 distritos pedirán que POA 2018 consigne proyectos nuevos


El control social pedirá la inserción de proyectos nuevos en el POA 2018
La ejecución de proyectos nuevos de alto impacto y desarrollo, será el pedido de los vecinos pertenecientes a los 5 distritos del municipio, tomando en cuenta que en esta gestión no se habrían atendido las necesidades existentes en las juntas vecinales con el propósito de resolver varias problemáticas en la actualidad.

Para la representación del Control Social es importante que en el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual de la siguiente gestión, el Gobierno Municipal de Oruro proyecte y ponga en marcha varios proyectos "macro" que generen desarrollo, y a su vez permitan reflejar una imagen diferente de la capital constituyéndola como una de las ciudades más importantes del país.

Si bien el recorte presupuestario a municipios y gobernaciones impidió que la ejecución de proyectos sea regular, este aspecto tendrá que ser previsto para encarar una nueva gestión el 2018.

"Ya en agosto se va a tratar el POA, y nosotros vamos a exigir que se inserten proyectos grandes, proyectos macro. Por ejemplo, en el Distrito 1, aceras y cordones de rincón a rincón, el tema de un mercado central que vamos a pelearlo, y el campo ferial para ordenar el comercio en Oruro", indicó Germán Ayala, máximo representante del Control Social del municipio.

En una evaluación al desarrollo de las sesiones distritales, en presencia de la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, se dijo que en la actualidad es favorable, pero que los resultados serán evidentes cuando se ejecuten los trabajos en base a todo lo manifestado en estos escenarios de participación ciudadana, de lo contrario, son los propios vecinos quienes tomaran determinaciones ante la falta de compromiso de las autoridades municipales.

"Cuando nosotros pedimos que nos puedan mostrar el POA, nos hemos sorprendido porque habían tres poas, uno en el Concejo, uno en el ejecutivo y otro de los técnicos, lo que nosotros queremos es que no se paralice los proyectos porque los únicos afectados son las juntas vecinales, entonces estamos llevando a cabo las cumbres distritales para hacer seguimiento", añadió.

En los próximos días se pedirá una audiencia directa con la primera autoridad de Oruro, para conocer un informe del estado de los proyectos, que a compromiso del alcalde deben ser ejecutados hasta su conclusión el 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de los 5 distritos pedirán que POA 2018 consigne proyectos nuevos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea