Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de la Backovic exigen cierre definitivo de negocios de bebidas


Vecinos anuncian movilizaciones por falta de seguridad
Ante la proliferación de locales de expendio de bebidas alcohólicas, salones de fiesta, bares y cantinas en el sector de la calle Rajka Backovic, los vecinos de este sector exigen que se clausuren estas actividades siendo que en varias oportunidades se denunció la clandestinidad de muchos de estos y aún hasta la fecha no se ejerce control.

"Desde la gestión pasada hemos pedido a la Alcaldía, a través de sus diferentes unidades que se clausuren estas actividades que ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos, donde ocurrieron diferentes hechos delincuenciales, incluso se denunció el funcionamiento de lenocinios clandestinos, a los cuales solo clausuraron nos dijeron que se cerrarían definitivamente y no hicieron nada hasta ahora", manifestó molesta la presidenta de la junta vecinal Backovic, Maribel Flores.

Según detallan los vecinos de este sector entre las calles Bolívar y Arce, entre la avenida Brasil y Backovic existen más de 20 actividades de venta de licor, sin tomar en cuenta que existen dos establecimientos educativos por la zona.

Al respecto se consultó sobre el procedimiento administrativo y jurídico que se debe seguir para la clausura definitiva de estos establecimientos y el embargo de bienes como se hizo con otros locales, donde nos explicaron que están a la espera de poner en vigencia el Decreto Municipal 014, que de manera inmediata clausurará definitivamente cualquier actividad clandestina en la ciudad.

"Lo que se quiere no es erradicar las actividades que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, pero se debe regular, por ello es que se elaboró el reglamento para la Ley 259 (de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas) mediante el Decreto Municipal 014, el cual debe ejercer este control de manera más rigurosa, y dar la seguridad que exigen los vecinos", indicó el secretario general del Municipio, Jorge Ustarez.

Los vecinos anunciaron que a partir de hoy se de-

sarrollarían movilizaciones junto a los padres de familia de las dos unidades educativas que funcionan en este sector, por la falta de respuesta por parte del Municipio, Policía y Ministerio Público, cansados de ver como asaltan a los jóvenes y niños en el sector a plena luz del día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de la Backovic exigen cierre definitivo de negocios de bebidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea