Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
La Paz, 13 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos de El Alto en ampliado analizarán respuesta gubernamental

Un ampliado extraordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto considerará mañana (lunes) la respuesta que recibirá del Gobierno al pliego de demandas, que fue analizado esta jornada en una reunión de alto nivel, que contó con la presencia de ocho ministros de Estado y 20 dirigentes vecinales, entre otros.

Luego de más de ocho horas de trabajo, en instalaciones de la Cancillería del Estado, el principal ejecutivo de la Fejuve El Alto, Javier Ajno, en conferencia de prensa dijo que "a la conclusión que llegamos es que las autoridades correspondientes de los diferentes ministerios en el transcurso de la noche hasta la madrugada de la mañana nos van a proporcionar la información de forma escrita de todo el avance que hemos hecho y con esta información nosotros estamos convocando a un ampliado de emergencia de presidentes en la ciudad de El Alto".

La dirigencia vecinal de la urbe alteña anunció esta semana un paro de actividades para el martes 15, para exigir respuesta del Gobierno a su pliego de 11 puntos, entre cuyos temas se encuentran: conexión e instalación de gas domiciliario, seguridad ciudadana, agua potable, inversiones, cobertura de agua, educación y salud, y la situación actual de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Por su parte, el canciller David Choquehuanca calificó de "positivo" el diálogo desarrollado esta jornada y explicó que en el encuentro se pudo aclarar y complementar por ambas partes (Gobierno y dirigencia) sobre los puntos del pliego de demandas.

"Sabemos que necesitamos bastante tiempo para entrar en detalle (...) se han hecho aclaraciones, complementaciones de ambas partes, el diálogo fue positivo quiero destacar eso", mencionó.

El jefe de la diplomacia boliviana agregó que el trabajo del Ejecutivo, a través de equipos de ministros y técnicos proseguirá esta noche, para presentar durante la mañana del lunes una respuesta por escrito a la dirigencia vecinal alteña.

Choquehuanca agradeció la predisposición al diálogo y la participación tanto de los ministros de Estado, el comandante de la Policía, Alberto Aracena; el gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde de El Alto, Edgar Patana, como de los dirigentes de la Fejuve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de El Alto en ampliado analizarán respuesta gubernamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea