Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No aceptan la ampliación de obras

Vecinos de barrios mineros solicitan la conclusión del asfaltado de calles


Vecinos de barrios mineros protestan por asfaltado
Los vecinos de los barrios y ciudadelas mineras, solicitan la conclusión del asfaltado de sus calles tras haberse destruido el empedrado de éstas, se comprometen a no obstaculizarán el trabajo que debe realizarse en el lugar, con el propósito de lograr la conclusión del proyecto a través de la empresa Sudamericana u otra que sea designada por el municipio, asimismo afirman que no aceptarán una nueva ampliación para concluir las obras.

Los vecinos lamentaron que los responsables de la empresa Sudamericana cobraron la décima sexta planilla, y se encuentran molestos, sobretodo por la apatía de las autoridades municipales, porque al parecer esperan que a nivel de los vecinos se realice un arraigo o un pliego de cargo en su contra.

Ehtel Soliz, dirigente vecinal del sector informó que el encargado de la obra, Jaime Salazar es el responsable de supervisar la obra, según le manifestó el mismo alcalde, por tanto se espera una respuesta a la solicitud realizada ante los problemas que se presentan, como la acumulación de piedras y tierra por la remoción que realizaron los obreros de esa empresa.

Asimismo, denunció que existe un desfase entre la ejecución financiera y el avance físico de la obra, ya que no alcanza ni al 36 por ciento, motivo por el que el comité de seguimiento realiza diariamente una inspección a las obras que no avanzan y, de concretarse el trabajo de una manera negativa, acudirán a las instancias legales que correspondan.

Es así que requirieron la ayuda de ingenieros afiliados a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Oruro, quienes, ya realizaron la inspección a las obras, en la presente semana harán llegar a los vecinos un informe de la calidad del trabajo que realiza la empresa Sudamericana.

"De acuerdo a este informe, con las observaciones que realicen los profesionales, veremos qué acciones tomamos, pero lo que no queremos es obstaculizar el trabajo, sólo queremos que la empresa a cargo, retome sus actividades y que se haga un trabajo secuencial, puesto que en la actualidad inician el trabajo en una artería y cambian a otra para disimular que se encuentran trabajando y, hasta el momento no se realiza la imprimación de las mismas", manifestó la dirigenta.

Ante la poca importancia que reciben los vecinos en su demanda, de parte de las autoridades munícipes, informó que hicieron llegar al alcalde Edgar Bazán, un voto resolutivo donde se rechaza la ampliación del contrato, solicitada por la empresa Sudamericana, al haberse ampliado el mismo hasta el 20 de mayo de la pasada gestión, cuando ya debió haberse entregado el proyecto concluido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos de barrios mineros solicitan la conclusión del asfaltado de calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea