Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por no haber defendido los intereses de Oruro

Vecinos cuestionan candidatura de ex dirigente del Comité Cívico

La candidatura a diputado del ex presidente del Comité Cívico, Marcelo Elío, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue rechazada por los vecinos de algunas zonas, ante el "cinismo" del candidato por pretender ser representante de los orureños a quienes no defendió a través del cargo en el que fue elegido.

El dirigente Guzmán Vargas Ordoñez, dijo sentirse indignado porque Elío no demostró un trabajo favorable en beneficio de la región, menos de los vecinos.

Informó que en una asamblea de su zona, analizaron la candidatura y muchos vecinos, manifestaron su desacuerdo por la candidatura pues consideran que Elío trabajó más como dirigente del partido oficialista.

"Para ser representante de los orureños, primero se debe pensar en su pueblo, en servir a la población y no servirse de ella, como lo hace otro candidato de nombre Lizandro García, que no hizo nada como diputado", protestó.

"A estos dos señores que representan a nuestra circunscripción, no les hemos conocido ni en pelea de perros, todavía había un diputado en la anterior gestión visitaba los barrios a pie como fue Raúl Araoz, que preguntaba que necesitaban para mejorar sus barrios, pero a estos dos nadie les conoce, da vergüenza hablar de ellos porque sólo sirven para cobrar sus sueldos", expresó.

Dijo que en el caso de Marcelo Elío, los vecinos en una asamblea del sector Kantuta, analizaron este tema y se realizará otra reunión para explicar la realidad de este candidato, porque en la actualidad los vecinos ya no se dejan convencer con un cuaderno o un bolígrafo.

"Por esta clase de candidatos orientaremos a los vecinos, para que no se dejen convencer, porque lastimosamente se habla de un cambio pero son las mismas personas en una y otra función que no hacen nada por los orureños, porque alguna vez vi a Marcelo Elio en alguna asamblea de la orureñidad, donde no le dejaban hablar, solo recibía silbidos, por lo tanto este señor simplemente arrastra a su sombra", dijo.

Por su parte como presidente de la Junta Vecinal Pagador, el consejero José Luis Toco, dijo que repudian la actitud de Elío, porque en tres años de haber presidido el Comité Cívico, hubo ausencia de una institución que debía pelear por las reivindicaciones de la región.

"En tres años hemos visto la falta de una institución cívica que pelee por los intereses de Oruro, solo hemos tenido un comité "cínico", que sólo vio intereses personales", afirmó.

Según el dirigente vecinal, en varias oportunidades se convocó a Marcelo Elío como presidente del Comité Cívico para la ejecución de fiscalización de proyectos, sin haber obtenido una respuesta.

"Yo creo que la población orureña que se respeta y defiende su región rechazará esta candidatura y dará un voto de censura a este señor, que nunca peleó por los intereses de Oruro", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos cuestionan candidatura de ex dirigente del Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea