Inicio
Jueves 20 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vecinos creen que árbol que fue chocado murió por falta de atención


El árbol afectado por un conductor en estado de ebriedad, con el paso de los días murió
Los vecinos de la zona Norte de la ciudad que en recientes días denunciaron que en la calle 6 de Octubre entre Sotomayor y Sargento Flores un conductor posiblemente en estado de ebriedad chocó su vehículo contra un árbol, señalaron que este hecho se comunicó de inmediato a la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) pero no hicieron nada por salvar la especie forestal y después de dos días retiraron el árbol.

Uno de los vecinos aseveró que se comunicó a la Dirección de Gestión y Salud Ambiental para pedir que puedan enderezar al arbolito y así evitar que se maltraten las raíces y muera.

"Si hubiera atendido a tiempo tal vez habrían podido salvar el arbolito, pero tal parece que no le dieron importancia" sostuvo.

Otro de los vecinos lamentó la actitud que asumen las autoridades ambientales, quienes deberían resguardar la forestación pero parecería que no les importa que un árbol se muera.

Al respecto el director de Gestión y Salud Ambiental, Sergio Colque, indicó que efectivamente se conoció que un árbol había sido chocado por el sector del Oruro Royal, pero no se pudo atender de forma inmediata porque gran parte del equipo de forestación realizan arreglos en diferentes sectores de la ciudad con motivo de brindar una buena imagen a los visitantes que llegan por el carnaval y otro grupo se encontraba fumigando en el sector de Capachos.

Aseveró que después un técnico realizó la inspección respectiva de la especie forestal, pero lamentablemente el choque fue muy fuerte y no se pudo hacer nada, por lo cual se procedió a la extracción.

Pidió la comprensión de la ciudadanía porque existen varias demandas para podar u otras situaciones, pero no se puede atender todos los requerimientos de forma inmediata, sin embargo en la medida de las posibilidades se trata de atender todas las solicitudes.

En cuanto a las sanciones manifestó que cuando existen estos daños se procede de acuerdo a la Ordenanza 67/96 que establece una multa en contra del responsable de dañar la especie forestal, ornamentación, jardineras.

Sin embargo, sostuvo que en este caso el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo cual no se puede asumir responsabilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos creen que árbol que fue chocado murió por falta de atención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea