Inicio
Miércoles 27 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos ayunan y exigen reubicación de casetas


Propietarios, vecinos e inquilinos en huelga, en hemiciclo del Concejo Municipal
Este martes 26 de junio, en el hemiciclo del Concejo Municipal, propietarios, vecinos e inquilinos de negocios establecidos en la calle Adolfo Mier, entre la avenida 6 de Agosto y Rajka Backovic, se declararon en huelga de hambre en demanda de la reubicación de 8 casetas de venta de zapatos que dificultan la transitabilidad y comercio en la zona.

El problema que se presenta en la acera norte de la calle Adolfo Mier, data de 4 años y se origina a raíz de la instalación, en primera instancia, de puestos de venta de zapatos que por el transcurrir del tiempo se convirtieron en casetas, llegando a la fecha a un número de 10.

Hace dos semanas, las propietarias de las casetas se movilizaron pidiendo la restitución de sus negocios, de la calzada a la acera, en cumplimiento de la Resolución Concejal 137/2008, medida que se cumplió posteriormente.

La Resolución 137/2008, dispone que estas casetas sean repuestas en su lugar de origen, (sobre la acera Norte de la calle Adolfo Mier), hecho que perjudica a propietario e inquilinos del inmueble ubicado en el sector de venta que ayer decidieron ingresar en ayuno voluntario. Son más de 12 personas que no levantarán la medida hasta encontrar una respuesta positiva.

"Son cuatro las tiendas perjudicadas con la restitución de las casetas ya que no existe el espacio necesario para el comercio de las tiendas en alquiler, ni tampoco el espacio para que el peatón transite adecuadamente; queremos una solución definitiva al problema, mientras tanto no levantaremos la huelga instalada en el Concejo", aseveró Hember Oxa, inquilino del inmueble.

Por su parte, el propietario del inmueble afectado, también en huelga manifestó que la acción que iniciaron es necesaria, caso contrario el problema continuará.

"Los comerciantes de las casetas no tienen la intención de resolver este problema al igual que las autoridades, mi persona está en busca de una solución desde hace 5 años, esperamos que con esta huelga que apoyan vecinos, inquilinos y dirigentes de la zona se resuelva el problema, mientras tanto no me moveré del Concejo, si es necesario estaré un mes acá", advirtió Pedro Berdeja, propietario del inmueble afectado.

En procura de hallar una solución al conflicto, los concejales hoy realizarán una inspección a la zona en conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos ayunan y exigen reubicación de casetas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea