Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur de la ciudad

Vecinos atrapan a presunta banda internacional de ladrones


Recibieron agresión de los vecinos que incluso pretendían lincharlos
Vecinos de la zona Sur de la ciudad, atraparon ayer en la tarde a tres sujetos de una presunta banda internacional de ladrones que operaba en el sector, sustrayendo objetos de valor en el interior de uno de los domicilios, situado en la avenida España y la calle Madrid.

Desde hace dos meses que se registraron robos en la zona y el modo de operación era amedrentando a sus víctimas con armas de fuego y maniatándolas, para luego robarles los objetos. Ellos se comunicaban mediante celular, y con ayuda de un vehículo se daban a la fuga. Situación que ocurrió la tarde del jueves 10 de octubre.

Ayer estos sujetos que se cree son los autores de los otros robos en la zona, aprovecharon la ausencia del dueño de casa para cometer un nuevo delito, pero los vecinos como ya estaban alertados, ejecutaron el plan para atraparlos.

"Dejé la casa un momento para entregar un trabajo y los antisociales se entraron a mi casa. Les han pillado y han escapado, dice que eran cinco pero les agarraron a tres, estaban con mochilas y parece que las mochilas se las llevaron los otros. Según indican había un vehículo blanco parado desde ayer, estamos verificando qué cosas faltan", afirmó la víctima del hecho.

De los cinco sujetos, solo tres fueron atrapados y dos se dieron a la fuga. Los vecinos salieron enardecidos de sus domicilios e intentaron linchar a los presuntos antisociales, los identificaron como súbditos chilenos por su forma de hablar y que más tarde sería corroborado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Uno de ellos fue reconocido por una ciudadana asegurando que era autor de otro robo en su casa, hace varios días.



POLICÍA

Los uniformados del Equipo Táctico Delta, la Felcc y Radio Patrullas 110 actuaron rápidamente para evitar que los vecinos hagan justicia por cuenta propia. Es así que los presuntos ladrones fueron aprehendidos en las calles 12 de Octubre entre Madrid y Toledo.

Los vecinos no permitieron que sean llevados a dependencias policiales por la susceptibilidad a que sean liberados, para tal fin convocaron la presencia de un representante del Ministerio Público para que asegure la aprehensión de los tres sujetos.

Tras un compromiso del fiscal Ramiro Rufino, los presuntos ladrones salieron de la patrulla en la cual estaban escoltados y subieron a la camioneta del Equipo Táctico Delta en presencia de los vecinos, quienes les pellizcaron, golpearon con palos y les arrojaron con piedras.

Las patrullas y el ve-

hículo del fiscal Rufino se trasladaron a dependencias de la Felcc, para iniciar la tarea investigativa, obtener datos de los presuntos autores que fueron identificados como Jean Franco Muñoz Córdova, Jhonatan Allende Allende y Kevin Zenteno Delgado, todos de nacionalidad chilena, de acuerdo a la información preliminar que proporcionaron fuentes policiales.

Con el paso de los minutos, cerca de las 18:00 horas los vecinos de la zona Sur se reunieron en la Felcc, para denunciar los robos que sufrieron, que hasta el cierre de la presente edición, se supo eran una decena. Los afectados seguían haciendo la denuncia respectiva.



FISCAL

El fiscal Ramiro Rufino señaló que recolectan indicios para determinar la participación de los súbditos chilenos en los hechos delictivos.

"Uno de ellos nos dijo que era médico forense, pero no hay documento que acredite esa circunstancia. En la etapa preliminar vamos a demostrar o buscar elementos para determinar si corresponde o no ese tipo de declaraciones. Ellos han sido casi en flagrancia, muchos vecinos los han reconocido y a consecuencia de ello se armó la turba y estaban casi a punto de ser linchados", indicó.

Extraoficialmente, se conoció que uno de los sujetos está implicado en el caso de robo de varias joyerías que se registraron hace meses en el centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos atrapan a presunta banda internacional de ladrones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea