Inicio
Domingo 9 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Siguen esperando el pronunciamiento de la AE

Vecinos aseguran radicalizar medidas en contra del 3% de incremento a la luz


Vecinos iniciarán nuevas movilizaciones si el incremento del 3% dispuesto por la AE no queda sin efecto
Una reunión de presidentes vecinales determinará las próximas medidas de presión que serán asumidas por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ante la inexistencia de una respuesta al rechazo del 3% de incremento económico por el servicio de energía eléctrica que ocasionó molestia en distintos puntos del país.

La dirigencia vecinal en Oruro lamentó que posterior a las movilizaciones de protesta, la Autoridad de Electricidad (AE) no haya emanado un pronunciamiento en respuesta a la demanda de la población, y que por el contrario, el incremento ya haya sido aplicado en las facturas de cobro por este servicio correspondiente al mes de junio.

En ese sentido, los vecinos no descartan trasladarse hasta la ciudad de La Paz en manifestaciones por los efectos que va generando esta determinación nacional.

"Esta lucha no está terminada, esta lucha ha empezado y las movilizaciones que vamos a tomar, si no van a ser bloqueos o viajes a La Paz, también lo vamos a hacer con huelgas de hambre en nuestro departamento para no permitir este -tarifazo- en la energía eléctrica", afirmo Alex Conde, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Por otro lado se dijo que fueron remitidas varias notas hasta instancias nacionales sin obtener una respuesta positiva, ni un justificativo coherente del porque se dio viabilidad a esta disposición sin considerar la opinión de la población.



EFECTOS

En días pasados, la Federación Departamental de Panificadores de Oruro, sostuvo que este incremento obligará a "nivelar" el precio de la unidad de pan, considerando que este es uno de los efectos que a su vez tendrá repercusión en otros productos.

"Esto es el por qué no queremos nosotros de que suba el 3% de la luz, hemos hablado y hemos dicho que esto sí va a tener un efecto multiplicador, no podemos aceptar esta subida, ahora lamentablemente nuestras autoridades hasta ahora no nos escuchan, lo que tenemos que hacer ahora es una lucha conjunta", añadió Conde.

Esta resolución será dada a conocer durante los próximos días, toda vez que los representantes vecinales, asociaciones comunitarias y otros sectores continúan en emergencia hasta que el incremento del 3% pueda quedar sin efecto por atentar a la economía de las familias más pobres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos aseguran radicalizar medidas en contra del 3% de incremento a la luz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea