Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay 10.000 familias afectadas

Vecinos anuncian marcha si no se frenan avasallamientos


Denuncian que avasalladores pretenden adueñarse de terrenos municipales /LA PATRIA/ARCHIVO
El presidente del Comité de Defensa de la zona Sudeste de la urbanización Ampliación San Isidro, Macario Colque Condori, pidió a las autoridades tomar acciones contra los avasallamientos de áreas verdes, de no ser atendidos, anunció que las 10.000 familias que aglutina esta organización saldrán a las calles a exigir el desalojo de los asentamientos ilegales y la demolición de construcciones clandestinas.

"Hemos denunciado hace años a la Alcaldía Municipal y al Ministerio Público, bueno, a veces las autoridades no hacen cumplir las leyes en Oruro, lamentable, a raíz de eso, hace dos semanas esa gente nuevamente se ha entrado a las casas privadas, donde los vecinos tienen su folio real", manifestó Colque.

El dirigente de esa organización que acoge a 21 juntas vecinales de ese sector, pidió a las autoridades frenar estos "actos vandálicos", ya que hace tres semanas este grupo de personas instaló una carpa en predios de un área verde en la urbanización Ampliación San Isidro como un punto de concentración para amedrentar a los vecinos.

"Hemos coordinado con la Alcaldía y anteriormente ya han levantado piedras de áreas verdes donde estaban por construir, nosotros damos nuestro apoyo total para que esas áreas avasalladas sean recuperadas", agregó.

En otros casos, el dirigente mencionó que los que ocuparon predios municipales ya tienen infraestructura y servicios básicos instalados, por lo que esperan que las áreas verdes ocupadas por avasalladores sean demolidas.

"Vamos a salir a las calles las 10.000 familias, para exigir a las autoridades que cumplan las leyes, porque solo en Oruro no hacen demoliciones", criticó el representante de este Comité, no obstante, destacó que en pasados días funcionarios municipales demarcaron técnicamente áreas verdes y emitieron notificaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos anuncian marcha si no se frenan avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea