Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la inversión de Bs 1.4 millones

Vecino del barrio Litoral podrán tener calles asfaltadas en plazo de 90 días

Los vecinos del Barrio Litoral, ubicado en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro, en un plazo no mayor a 90 días contarán con pavimento en sus principales vías de acceso, luego que la empresa constructora Pavimentos y Construcciones (Pavco), se adjudicó la ejecución de los trabajos.

De acuerdo al cronograma establecido, se pavimentará una superficie de 4.571 metros cuadrados, con carpeta de concreto asfáltico con espesor de cinco centímetros y el proyecto comprende las principales vías de acceso a la zona.

Para garantizar la ejecución de una buena obra se toma en cuenta que el barrio Litoral se encuentra en un sector bajo de la ciudad, por ello se ejecutarán trabajos de drenaje pluvial que consisten en la construcción de cunetas pluviales, tendido de tubería en una extensión de 310 metros lineales, además de la instalación de 4 cámaras de inspección y 8 sumideros.

La inversión de la obra será de 1.490.000 bolivianos, financiados por la Alcaldía Municipal. Se prevé que la ejecución del proyecto sea completada en un plazo de 90 días calendario por la empresa Pavco, bajo la supervisión de técnicos dependientes de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

En el acto de inicio de obras, el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega manifestó que es un trabajo que se ejecuta por fases que tienen un avance del 80 por ciento, en cuanto al empedrado de vías en el Barrio Litoral, "Estas calles ya están listas para recibir las obras de pavimento y hoy empezamos con las vías troncales", afirmó.

El presidente del "Barrio Litoral", David Zapata agradeció a la Alcaldía Municipal, indicando que las obras que se ejecutan en el sector, están paulatinamente mejorando las condiciones de vida de los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecino del barrio Litoral podrán tener calles asfaltadas en plazo de 90 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea