Inicio
Jueves 27 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de abril de 2017
Miami (EE.UU.), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vasos del Yeti y camisetas, premios por limpiar Florida de pitones


Las pitones están causando estragos en el Sur de Florida
Camisetas inspiradas en serpientes pitones y vasos con la imagen del abominable hombre de las nieves son algunos de los premios que ofrece un nuevo programa para la erradicación de pitones birmanas en el humedal de los Everglades, en el Sur de Florida.

Y es que la proliferación de las pitones en el ecosistema de los Everglades, la mayor reserva subtropical de Estados Unidos, constituye un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades medioambientales del estado.

De hecho, esta especie invasora, no autóctona, ha hecho ya estragos en algunas zonas del delicado humedal donde la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos ha descendido hasta casi su extinción.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida no escatima iniciativas ni programas con incentivos para animar a los floridanos y aficionados a redoblar los esfuerzos por eliminar esta especie invasora.

Recientemente, la FWC contrató a dos expertos cazadores de serpientes de la India, Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan, famosos por su capacidad y habilidad para "leer señales" en la selva que nadie más advierte a la hora de localizar los escondites de estos ofidios.

Solo en sus ocho primeros días de trabajo en enero pasado, los dos cazadores de serpientes de la tribu de los Irula, capturaron 13 pitones birmanas.

Ahora, las autoridades de Florida acaban de poner en marcha el ambicioso programa "The Python Pickup", que comprende dos iniciativas destinadas a premiar a aquellos cazadores que logren capturar algún ejemplar de esta especie no venenosa, pero muy peligrosa porque estrangula a sus presas.

El programa está concebido para "animar al público a erradicar e informar de la presencia de pitones birmanas" a las autoridades, para lo cual, se ha establecido un sistema de incentivos con "premios valiosos", señalaron hoy los expertos de la FWC en un comunicado.

Así, cualquiera que participe en el novedoso programa y logre atrapar o eliminar una pitón recibirá el regalo de una camiseta con el estampado de una pitón, una vez que se compruebe la veracidad de la captura mediante fotografías del reptil y el lugar de su captura.

Además, la eliminación de alguna pitón permitirá al afortunado cazador participar en el sorteo de un premio mensual y el gran premio anual que tendrá lugar en 2018.

Por el momento, entre los premios mensuales se incluyen artículos como los ganchos especiales para la captura de serpientes, vasos con la imagen grabada del Yeti, cámaras fotográficas o mochilas.

El lanzamiento del programa ha encontrado respaldo añadido en una orden ejecutiva que permite a los interesados participar en la búsqueda y captura de pitones en 22 terrenos públicos sin necesidad de solicitar una licencia de caza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vasos del Yeti y camisetas, premios por limpiar Florida de pitones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea