Inicio
Jueves 1 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Variedad de plantitas adornan jardineras de la Gobernación


Hace un mes aproximadamente en las pequeñas jardineras que existen en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se colocaron una variedad de plantitas y un par de flores, que ahora son la alegría de ese sector que rompe con todo el panorama de concreto que se ve.

Antes de que se construya el tinglado, cuatro grandes árboles centenarios eran el referente del patio de la Gobernación, sin embargo, a nombre de desarrollo se talaron y se destruyó la poca naturaleza que había en el lugar.

Con el paso del tiempo se fue cambiando de rostro el hall, pero con ausencia de vegetación. En el sector Oeste, tanto en el lado Sur como en el Norte se construyeron pequeñas jardineras, así como en los alrededores de las gradas que están al centro y conducen a la planta alta.

Esas jardineras estuvieron desiertas por mucho tiempo, sin embargo, hace un mes que el panorama comenzó a cambiar de a poco, de acuerdo a la información que brindaron los mismos funcionarios de la Gobernación, ya que en la jardinera del lado Norte se observa una variedad de plantas que llaman la atención de los ocasionales visitantes y que rompe el panorama de concreto que caracteriza a ese edificio.

Se observó una serie de plantas, entre ellas, la conocida como "mala madre", nombrada así porque está acostumbrada a derramar sus semillas; también existe unas cuantas congonas, planta medicinal que sirve para calmar el dolor de oído; una especie de helecho adorna la jardinera en ambos lados, haciendo más vistoso el panorama.

Asimismo, se encontraron otras plantas como los lechuguines o un pequeño perejil que parece estar en agonía; dentro de la variedad verde está la rosa verde y la brillantina.

Las flores que adornan el paisaje sin duda alguna son los geranios y un trío de pelargonium hortorum, cuyo colorido blanco ilumina un lugar poseído por la desesperanza natural.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Variedad de plantitas adornan jardineras de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea