Inicio
Miércoles 4 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vargas requiere apoyo de las autoridades de Huanuni para asistir al Mundial de Karate


Isaac Vargas (der.) en el podio con la medalla de plata
El deportista Isaac Vargas, del municipio de Huanuni, espera contar con el apoyo de sus autoridades para participar en el campeonato Mundial de Karate, que se realizará en abril en Tokio (Japón). Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, las inscripciones fenecen este 5 de enero.

En total son seis los deportistas orureños que lograron el pase a ese evento internacional, luego de una buena labor en el torneo nacional selectivo de karate que se desarrolló en el mes de diciembre en Santa Cruz. Cinco de ellos, son del municipio de Oruro: José Condori, Rolando Condori, Vanessa Robles, Jhonatan Humeres y Carlos Daniel Flores; y el único del municipio de Huanuni es Isaac Vargas.

Taborga, explicó que al margen de confirmar la participación de estos deportistas en el Mundial de Karate, necesitan el apoyo correspondiente para su preparación. Haciendo referencia en el caso particular de Vargas, no pierde la esperanza que las autoridades de Huanuni, le brinden su colaboración.

"Isaac (Vargas) clasificó para el mundial, esperamos que las autoridades de Huanuni nos puedan apoyar, porque tengo entendido que es el único atleta de ese centro minero y la única disciplina, que logró clasificar a un Mundial y eso no es fácil por lo que sería bueno que todos lo apoyen para que participe", expresó Taborga.

En cuanto a los entrenamientos que se realizará con Vargas y los otros cinco deportistas que clasificaron del municipio de Oruro, Taborga expresó que los deportistas realizarán su preparación con los instructores en sus gimnasios.

"Estamos en medio de un reto, tanto los dirigentes, las autoridades y los papás para gestionar estos recursos ya que las inscripciones fenecen el cinco de enero y estamos viendo por todo lado como hacer, los deportistas ya hicieron su parte ahora nos toca asegurar para que puedan viajar", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vargas requiere apoyo de las autoridades de Huanuni para asistir al Mundial de Karate

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea