Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vandalismo llega al extremo de no respetar ni los símbolos patrios

El vandalismo en la ciudad llegó al extremo de no respetar ni los símbolos patrios pues recientemente se constató el robo de la bandera de Oruro de los mástiles en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincenti", después de finalizar el "Festival de Bandas", dijo Fabrizio Cazorla Oficial Mayor de Cultura Fabrizio Cazorla.

"Lamentablemente fueron sustraídas por algún elemento", dijo Cazorla al observar la ausencia de la bandera rojo carmesí

Explicó que las banderas fueron prestadas a la Asociación de Bandas y Músicos Profesionales, "Hemos colocado algunas banderas para el Festival de Bandas, con la finalidad de izar la bandera de Oruro al entonar el Himno Nacional y el de nuestro departamento", sostuvo.

Dijo que hasta la fecha nadie se aproximó a devolver este símbolo departamental ni tuvo la voluntad de denunciar el hecho delictivo.

Señaló que estas banderas eran utilizadas para ser izadas en las plazas en ocasiones como la efeméride departamental, actos importantes donde no debe faltar la bandera.

"Lamentablemente hay ese criterio de destrucción, sustracción y robo del ornato público, ojalá que no ocurra a futuro, porque nada podríamos mantener si existe este tipo de concepto, nuestros propios símbolos son robados", exhortó Cazorla.

"Las banderas se entregaron al directorio de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales Oruro, ellos tenían que devolverlas, pero dijeron que la Alcaldía no estaría participando en nada", dijo el Oficial Mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vandalismo llega al extremo de no respetar ni los símbolos patrios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea