Inicio
Miércoles 12 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2013
Santiago/Chile, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Van cinco eliminatorias que no ganamos nada

•  Chile dio cuenta de Bolivia (3-1) anoche en el Estadio Nacional de Santiago, resultado que selló la eliminación del combinado nacional


Martins anotó el único gol boliviano
La Selección de Chile que dirige el técnico Jorge Sampaoli derrotó a Bolivia por 3-1, con goles convertidos por Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes hicieron una buena exhibición de juego contundente en el momento de anotar los tantos. La conquista para la visita llegó mediante Marcelo Martins.

El partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugó en el Estadio Nacional "Julio Martínez" de Santiago donde más de 40 mil personas observaron el partido y se fueron tranquilos por la producción del plantel local, que tuvo alguna complicación, pero dominó el juego y se puso en ventaja desde el minuto 17.

Con esa victoria el seleccionado chileno suma la posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil 2014, mientras que los bolivianos se despidieron de este torneo mucho antes, debido a una campaña por debajo de lo regular que los dejó entre los últimos de la tabla sudamericana.

El equipo chileno tuvo en sus filas al jugador del Fiorentina, de Italia, David Pizarro quien volvió al seleccionado después de ocho años, el viernes el futbolista jugó algunos minutos contra Paraguay, mientras que contra Bolivia fue tomado en cuenta desde el primer minuto.

Desde el primer minuto del compromiso se observó la superioridad futbolística del seleccionado chileno, aunque comenzó algo nervioso y terminó de la misma manera. Pero tuvo en sus filas hombres punzantes que hicieron de las suyas en el campo de juego que se animaron a buscar una diferencia más amplia, pero estuvo inspirado el guardameta Sergio Galarza quien tapó las que pudo.

Eugenio Mena, Pizarro, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, se las ingeniaron para complicarles la vida a los bolivianos, en el primer tiempo generaron tres opciones de gol, después de ordenar el juego y aprovechar los espacios que dejaban los visitantes, quienes también cometieron errores en la defensa que al final fueron aprovechados por los chilenos.

Transcurrían los minutos y el equipo chileno había encontrado la fórmula para llegar al área de peligro, hasta que se rompió el cero en el minuto 17 mediante el delantero del Gremio, de Brasil, Eduardo Vargas que aprovecha el error defensivo, el jugador del equipo local aprovecha un centro que había comenzado desde el centro de la cancha mediante Eugenio Mena. Un minuto después, Alexis Sánchez aprovecha un balón que choca en el palo y sin dudar pone la cabeza para acomodar el balón al fondo de las redes. El ataque comenzó de la zona derecha, la defensa de Bolivia no reacciona y el jugador sin mayor problema convierte el segundo tanto.

Ese gol parecía ser el anuncio de una goleada, pero en el minuto 31 la representación chilena se queda en su sector y Marcelo Martins, de Bolivia corre pasa la pelota a Gualberto Mojica para que este haga la pausa necesaria, acorte distancias e ingrese el delantero de la Verde para convertir el gol de honor, que llega con clase y mucho esfuerzo.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó a favor de los bolivianos, quienes con esfuerzo y mucha ambición llegaban con peligro, ante el nerviosismo del equipo chileno que no encontraba la ruta. Pues Bolivia se daba formas para amargarle la noche, muy cerca estuvo Martins para anotar el empate.

Pero como en el fútbol nada está definido Arturo Vidal encuentra la brújula para concretar el partido en el minuto 92 y convierte el 3 a 1 con mucha comodidad, el cabezazo del jugador fue perfecto y termina el compromiso con los tres puntos para los chilenos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHILE (3) BOLIVIA (1)

CIUDAD: Santiago • ESTADIO: "Julio Martínez Prádanos"

ÁRBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay)

ASISTENTES: Miguel Nievas y Alfredo Tarán (Uruguay)

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente



CHILE (3): 1) Claudio Bravo, 17) Gary Medel, 3) Marcos González, 13) José Rojas, 8) Arturo Vidal, 7) David Pizarro, 21) Marcelo Díaz, 2) Eugenio Mena, 22) Esteban Paredes, 9) Eduardo Vargas y 10) Alexis Sánchez.

D.T. Jorge Sampaoli.

CAMBIOS: 18) Gonzalo Jara por Paredes y 15) Jean Beausejour por Mena.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Eduardo Vargas (m.17), Alexis Sánchez (m.18) y Arturo Vidal (m.92).



BOLIVIA (1): 23) Sergio Galarza, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 3) Luis Gutiérrez, 2) Diego Bejarano, 17) Daniel Chávez, 6) Walter Veizaga, 13) Alejandro Chumacero, 14) Gualberto Mojica, 15) Vicente Arze y 9) Marcelo Martins.

D.T. Xabier Azkagorta.

CAMBIOS: 11) Edivaldo Rojas por Chumacero, 10) Rudy Cardozo por Chávez y 22) Jhasmani Campos por Arze.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Martins (m.31).

Azkargorta: "No esperaban a una Bolivia que juegue de esa manera"

"Parecía que teníamos más posibilidad del empate y no del tercero. La gente no esperaba a una Bolivia que ha jugado de esa manera, presionando al equipo de Chile", declaró el director técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta tras el partido entre chilenos y bolivianos que jugaron el martes en el Estadio Nacional, de Santiago.

Los bolivianos sumaron una derrota más en condición de visitante, esta vez cayó por 3 a 1 en una noche complicada en el que se puede destacar el esfuerzo de los jugadores a quienes les costó mucho llegar con peligro pero hizo lo suyo a la hora del ataque.

"Los primeros minutos del partido hemos estado medio apáticos; en el segundo gol fue por error y de excesiva confianza. Después nosotros (Bolivia) apretamos más, mejoramos en la presión, generamos jugadas de contra ataque pero no se pudo y Chile tuvo minutos de buen fútbol", aseguró.

Finalmente recordó su paso por Chile y aseguró que se sintió muy orgulloso dirigiendo a la Verde.

Sampaoli: "Todo se resolverá en la última fecha"

"Cada partido que falta será una final, el que viene en septiembre contra Venezuela será determinante para las aspiraciones del equipo para llegar a la posibilidad de ir al Mundial. Quedan tres más y como se está dando todo seguramente se va definir en la última fecha", declaró el técnico Jorge Sampaoli después del triunfo de Chile por 3-1 sobre Bolivia.

"Hay equipos que tienen mucha historia, y seguramente, por lo que hizo Uruguay en Venezuela (1-0) nos puede terminar complicando si nosotros cedemos puntos en algún momento", indicó Sampaoli al referirse a los dos encuentros de local que le queda y uno de visitante.

El entrenador quedó conforme con el rendimiento de su equipo incluso comentó que estuvo por encima del juego mostrado contra Paraguay "más que todo en el primer tiempo. El rival sólo tuvo una opción y nosotros generamos muchas opciones para poder cristalizar el dominio en un partido que fuimos muy superiores", indicó.

Sampaoli agregó que la falta de definición le dejó una sensación de preocupación y que será un punto por trabajar.


El gol de Marcelo Martins sólo fue una ilusión en el partido

Gualberto Mojica y David Pizarro disputan el balón

Jorge Sampaoli

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Van cinco eliminatorias que no ganamos nada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea