Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Valentín Humacayo: El mejor fútbol de salón en la actualidad está en Oruro

•  El cuadro de Laboratorio Químico VHSR participará en la próxima versión de la Copa Merconorte


Jugadores de VHSR que conquistaron el título de la Dimafusa
Con la mirada puesta en la fotografía que plasma el reciente título obtenido como campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) de Bolivia, por el equipo de Laboratorio Químico VHSR el viernes 12 de abril, Valentín Humacayo, director técnico de dicho equipo sostuvo: "El mejor fútbol de salón en la actualidad, está en Oruro".

Pero esta afirmación, Humacayo no solo la dijo por el campeonato obtenido por su equipo, aunque podría, sino mencionó esta frase, debido a que tanto en la categoría Mayores como en otras, hubo seleccionados orureños que consiguieron títulos nacionales y puso como ejemplo, el campeonato de la selección orureña Sub-12, considerados como potencial juvenil de esta región del país, en esta disciplina deportiva.

Aunque indirectamente, esta aseveración, fue corroborada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Alfonso Claure, que detalló que Oruro ocupa el cuarto lugar en el ranking de selecciones, pese a no haber participado en varios campeonatos.



DIMAFUSA

El "Profe", como le dicen sus pupilos, en entrevista con LA PATRIA, tras obtener la plaza para participar del campeonato de fútbol de salón en la Merconorte tras coronarse campeón de la Dimafusa calificó a su equipo con un seis sobre siete, en la reciente versión del campeonato de clubes campeones, atribuyendo el triunfo a la gente con mucha experiencia y a la juventud de algunos integrantes.

Ya calmado y analizando los partidos, uno a uno, que fueron jugados, señaló que cada uno fue una final, ya que al perder cualquiera, quedaba eliminado y afirmó que en este y cualquier otro caso no debe existir el margen de error.

"Este tipo de partidos son maratónicos, existe desgaste muscular, cansancio, pero nuestro cuerpo médico recuperó a nuestros jugadores, teníamos tres completamente golpeados, yo pensé que no llegarían a los partidos más importantes, pero los recuperamos y los teníamos a todos listos en la final, para jugar, antes VHSR eran solo cinco jugadores, los cinco morían y no había más, hoy por hoy son 12 y cualquiera puede entrar y salir, eso es lo bueno", señaló.

Afirmó que el rival más difícil de los que enfrentó en la fase final de la Dimafusa fue la CRE de Santa Cruz, pese a que jugó la final con Univalle de Cochabamba, por el sistema y experiencia que tienen sus jugadores, al jugar varias versiones de campeonatos sudamericanos y consagrarse campeón de la Merconorte, por dos veces, jugadores que también estuvieron bajo el mando de Humacayo en la selección boliviana, por lo que los conocía.

"Tienen mucho movimiento táctico, rotan mucho y de pronto eso ayuda a un equipo al que no podíamos agarrar las marcas al principio, ya que fueron instruidos en base a la escuela brasilera de Tomislav Kalman, y nosotros manejamos la escuela española que fueron dos estilos diferentes de juego, en la que nosotros planteamos de mejor manera", afirmó.



ORURO

Como buen orureño, señaló que el título conseguido, es primero para Oruro, lugar donde nació y que le dio el orgullo de engrandecer su nombre deportivamente en este campeonato nacional.

"Que sepan que en Oruro vive el VHSR campeón de la Dimafusa, que es el campeonato más difícil de fútbol de salón, que sepan que Oruro tiene un equipo de primer nivel y que además hoy por hoy volvió a ser campeón, en este momento (actualidad) puedo asegurar sin ningún tipo de alarde que nosotros tenemos el mejor fútbol de salón de Bolivia", dijo.

El Club Laboratorio Químico VHSR, se sustenta con el aporte de la familia Humacayo, no recibe apoyo económico de ninguna institución deportiva, por lo que se considera un sacrificio grande que se lo hace con gusto, por lograr objetivos trazados, aunque se haya hecho esa gran erogación de dinero.


La emotiva vuelta olímpica de Laboratorio Químico VHSR

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Valentín Humacayo: El mejor fútbol de salón en la actualidad está en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea