Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vacunación contra rabia canina inmunizó a 75.000 mascotas

La reciente campaña de vacunación contra la rabia canina realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad Zoonosis logró inmunizar contra esta enfermedad a 75.000 canes

"Desde el último caso de rabia canina registrado en el departamento (tres meses atrás), no hemos registrado más casos, esto quiere decir que las actividades que hemos realizado han dado resultado, con esta experiencia vamos a tomar todos los recaudos a vísperas del nuevo año", indicó el responsable de la Unidad de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez.

A nivel departamental se logró vacunar alrededor de 75.000 canes que representan el 85 por ciento "el dato refleja la cantidad de animales inmunizados y no representa los insumos llegados, y estamos en el rango programado como Sedes", explicó Vásquez.

El Ministerio de Salud y Deportes para la realización de la segunda campaña de vacunación gratuita, destinó para el departamento de Oruro 100.000 dosis de vacunas y las dosis no utilizadas, se encuentran en el Sedes, para su utilización de acuerdo al requerimiento del personal de salud y gerencias de redes.

Son trece los casos positivos de rabia canina registrados el 2010 a nivel departamental, de los cuales doce han sido reportados como rabia canina y un caso de rabia humana habiéndose lamentado la muerte de la víctima, hecho que produjo la inmediata movilización de las autoridades de salud.

El responsable de la Unidad de Zoonosis, señaló, "estamos trabajando con autoridades del Ministerio de Salud, para que la gestión 2011 podamos realizar dos campañas de vacunación, en el mes de marzo y en agosto, y de esta manera cortar la cadena de transmisión de este virus mortal, esperemos tener todo programado para este fin".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacunación contra rabia canina inmunizó a 75.000 mascotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea