Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vacuna podría salvar al koala de la extinción

•  Kurt Castro


La población de koalas es afectada por un tipo de clamidia
Aparte de la deforestación y el cambio climático, animales como el koala se deben enfrentar a enfermedades propias de la especie, incluso peligrando su existencia. Este es el caso de la población de koalas afectada por un tipo de clamidia que ha reducido su número en 80% en los recientes 10 años de acuerdo un reporte de la BBC.

La clamidia de los koalas (diferente a la transmitida en los humanos) puede causar ceguera e infertilidad, factor que incide en la disminución de la especie.

Como solución, investigadores australianos han desarrollado una vacuna. En 5 años de prueba, los investigadores observaron que 30 koalas vacunados, algunos infectados, mejoraron sus condiciones en comparación a 30 ejemplares que no habían sido vacunados.

De esta forma, la vacuna contra la clamidia parece ser una mejor alternativa al uso de antibióticos, puesto que el tratamiento requiere más dedicación y tiempo y muchos koalas llegan tan enfermos que tienen que ser sacrificados, indica Treehugger.

Si bien esta vacuna es prometedora con respecto al futuro del koala, éstos se deben enfrentar a diario a otras amenazas como la expansión urbana, los atropellos, ser atacados o perseguidos por perros y un virus similar al VIH.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacuna podría salvar al koala de la extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea