Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Gobierno

Vacuna contra la gripe A-H1N1 puede generar reacciones alérgicas

La Viceministra de Salud, Nila Heredia, señaló este domingo que si bien es importante vacunarse contra la gripe A-H1N1, la enfermedad es estacionaria por lo que no es necesario hacer una campaña masiva, además que la dosis tiene la posibilidad de generar algún tipo de reacción alérgica y mucho dolor en el brazo.

"Hay que entender que la gripe A-H1N1 es estacionaria y se quedará en nuestro medio por eso no es conveniente hacer campañas masivas de vacunación, sólo para las personas en riesgo (…) Hay una campaña internacional en contra de la vacuna pero como todas las vacunas esta tiene una posibilidad de reacción".

Para la autoridad gubernamental, la vacuna no es contraproducente pero sí genera reacciones de tipo alérgico, no obstante frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) este virus es secundario.

"Hasta la semana pasada los centros de salud han registrado 54 mil casos de IRAs y seis casos conformados de A-H1N1".

Heredia, aseguró que si bien la vacunación es importante no es obligatoria y remarcó la importancia de que la gente esté consciente de que puede tener reacción alérgica con la dosis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacuna contra la gripe A-H1N1 puede generar reacciones alérgicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea