Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Vacuna antirrábica inmuniza a mascotas tras 21 días de la dosis

•  Sedes y Municipio coordinan acciones para la vacunación canina


Este 9 de junio, es la campaña de vacunación antirrábica a canes y gatos en todo el territorio nacional, profesionales explican que esta vacuna inmuniza a la mascota después de 21 días del suministro de la vacuna y recomiendan a los propietarios no dejar salir a sus animalitos en ese tiempo, informó recientemente el responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Gary Barrios.

En el departamento de Oruro se pretende inmunizar cerca de 120 mil animales de compañía entre perros y gatos.

"A lo largo de este año hemos venido trabajando para socializar la importancia de la vacunación, porque la rabia canina es un problema de salud pública, lo que queremos es que entiendan que esta vacuna hace efecto tras un periodo de tiempo, y no es inmediato, es recomendable que los animalitos no estén en las calles", explicó.

Se está trabajando arduamente para que los municipios socialicen las Ordenanzas Municipales, sobre la tenencia responsable de mascotas, "ser dueño de una mascota es una responsabilidad y debemos asumirla como tal, por ello se recomienda no sacar a las mascotas a las calles", resaltó.

A nivel nacional varias instituciones están comprometidas con la campaña de la vacunación, Barrios mencionó a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), los gobiernos autónomos municipales y el personal médico de todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país.



MUNICIPIO

Por otro lado en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), destinó cerca de 185 mil bolivianos, para la compra de instrumental, como refrigeradores, jeringas descartables, alrededor de 80 mil piezas de cintas de distinción, y material de imprenta como afiches, trípticos, banners, certificados, stickers y 66 mil unidades de carnets de salud animal.

"Los carnets de salud animal son una innovación, para hacer el control respectivo de todas las vacunas del perrito o gatito, esto obliga al propietario a ser responsable", explicó el jefe de la unidad de desarrollo social y de salud del GAMO, José Aramayo.


En el departamento se procura inmunizar cerca de 120 mil mascotas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacuna antirrábica inmuniza a mascotas tras 21 días de la dosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea