Inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy y mañana se realiza la campaña

Vacuna antirrábica inmuniza 15 días después de su aplicación


Personal del Sedes y Cemzor demostrando la forma correcta de aplicar la vacuna antirrábica /LA PATRIA
La campaña antirrábica de hoy y mañana cuenta con un lote de vacunas de cultivo celular, cuya ventaja principal es el efecto de inmunización en un periodo más corto que la fórmula tradicional, que era de 21 días. Desde su aplicación, se debe esperar 15 días para exponer al animal con sus pares o sacarlo de casa, ya que en ese lapso se logra que la vacuna haga efecto.

"Esta es una fórmula nueva que permite vacunar al animal desde el primer mes y tiene mayor permanencia de inmunidad, por ello la importancia, por eso estamos haciendo dos días de campaña", informó el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

Entre las recomendaciones más importantes también se pide a la población no bañar a los animales, ya que esta acción podría causar contradicciones con la vacuna y efectos secundarios.

"No se puede bañar antes ni después de la vacuna a las mascotas porque sino no se tendría el efecto deseado, toda vacuna siempre causa algo de temperatura, esto podría causar un shock anafiláctico (reacción alérgica)", recomendó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

La campaña de vacunación antirrábica comienza desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de hoy con 200 puestos fijos instalados en todos los centros de salud, parques, plazas, plazuelas, casas comunales y las puertas de unidades educativas.

Para el domingo se ha coordinado con 744 brigadas entre móviles y fijas, además de personal que visitará los domicilios. El Ministerio de Salud ha previsto una inversión que supera los 2 millones de bolivianos para los dos días de campaña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vacuna antirrábica inmuniza 15 días después de su aplicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea