Inicio
Sábado 9 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2016
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Víctimas mortales de la influenza suman 35


Hasta la fecha 2 personas fallecieron en Oruro /Archivo
Las víctimas mortales de la influenza A-H1N1 suman 35 y la región de Santa Cruz, es donde se registran más casos. Las autoridades sanitarias convocaron a la población en riesgo a acceder a las dosis que están siendo distribuidas además en centros de salud y en campañas con unidades móviles.

Algunas autoridades cuestionaron que las vacunas se hayan distribuido demasiado tarde para su aplicación ya que para que tenga efecto debe pasar de 20 a 30 días después de aplicado.

"Es cierto que lo ideal es aplicar antes, pero estamos aplicando en etapa de epidemia. Siempre la tendencia es esa, la gente no es tan responsable y no acude cuando debería acudir", sostuvo el jefe de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

Hasta la fecha, 14 personas fallecieron en Santa Cruz, nueve en La Paz, ocho en Cochabamba, dos en Oruro y dos en Beni y Pando. Además se tienen registrados 940 casos positivos, 2.000 sospechosos y 1.700 casos de iras en general.

El funcionario reiteró la convocatoria a la población a asistir a los centros de salud para vacunarse y tomar medidas de prevención.

Para esta gestión, el Ministerio de Salud, adquirió un millón 400 mil dosis de vacunas, por un costo de 22 millones de bolivianos.

Indicó que hasta el momento la cobertura llegó a un 60%, sin embargo explicó que hay zonas del país como el oriente, donde se aplica durante todo el año, por sus características climatológicas.

"La recomendación mundial es vacunar a grupos de riesgo, menores de 5 años, mayores de edad, embarazadas y personas con patologías crónicas de base", recordó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctimas mortales de la influenza suman 35

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea