Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
La Paz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Uyuni tendrá su etapa maratón en el Rally Dakar 2016

Bolivia participará en el Rally Dakar 2016 con tres etapas de competencia a su cargo, una de ellas será de ingreso, otra de salida y una que se desarrollará en su integridad en la localidad de Uyuni (Potosí), donde por disposición de la empresa francesa, Amaury Sport Organisation (ASO), habrá una "maratón" en la cual los corredores deberán afrontar la prueba sin asistencia técnica aumentando de esta manera la dificultad.

El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó los alcances de esta nueva incursión en este evento deportivo, además de dar adelantos de las etapas que se realizarán en territorio boliviano, siendo Uyuni el foco principal de la imagen de Bolivia ante el mundo.

La transición de Argentina a Bolivia para los motorizados (motos, cuadriciclos, camiones y coches) será el 7 de enero cuando los pilotos saldrán de Jujuy con rumbo a Uyuni, será un viaje largo y cansador. El ingreso a suelo boliviano será un gran desafío, pero será el principio de esta travesía.

"Al día siguiente, el 8 de enero estarán en Uyuni, donde haremos una etapa ´maratón´ que va a significa un circuito alrededor del salar de Uyuni, esto implica un recorrido tangencial por el departamento de Oruro, por Salinas Garci Mendoza, ingresaremos por una parte pequeña. Y el 9 de enero es la tercera etapa de salida hacia Salta", explicó Quintana.

Uno de los retos que plantea la organización a los competidores son las etapas maratón, que consisten en correr bastantes kilómetros, incluido los enlaces y el tramo cronometrado, sin recibir ayuda técnica de sus equipos. Si alguna máquina sufre un desperfecto y el piloto no puede solucionarlo con sus propias manos, hasta ahí llegó su presencia.

"Los vamos a poder ver correr a una gran velocidad alrededor del salar de Uyuni", indicó Quintana, quien espera sea una realidad ingresar con esta carrera a la mayor reserva de litio en el mundo con un 90 por ciento del total de este recurso natural.

Debido a que las condiciones climatológicas no estaban del lado del Rally Dakar, los participantes no atravesaron el salar en 2014, este año si lo hicieron y para el 2016 el Gobierno espera que esto vuelva a suceder en la zona más sólida, entre Colchani y Colcha K.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uyuni tendrá su etapa maratón en el Rally Dakar 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea