Inicio
Jueves 27 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con miras al Congreso Mundial

UTO y Centro de la Quinua fortalecen apoyo mutuo a través de convenio


Convenio respaldará preparativos con miras al Congreso Mundial de la Quinua
A través de un convenio interinstitucional entre autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) se pretende coordinar actividades y conocimientos para fortalecer ambas instituciones en este ámbito y estar preparados para el 2018 donde se realizará el Congreso Mundial sobre el "grano de oro" en Bolivia.

El acto de firma de convenio se realizó en el salón del Consejo Universitario ayer por la mañana, con la presencia de autoridades de la UTO y la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN), además de personeros del CIQ, la actividad se retrasó por varios minutos debido a que estos últimos tuvieron percances en su llegada a la capital orureña.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, indicó que el principal objetivo de este convenio es mejorar la calidad educativa de los estudiantes y así tener buenos profesionales especializados en la producción del "grano de oro" que es apetecido en todo el mundo.

Indicó que ambas instituciones deben fortalecerse con miras al 2018, año en que se tiene previsto efectuar en Oruro el Congreso Mundial de la Quinua, por lo tanto este tipo de acuerdos prevén cooperación tanto logística, académica y económica para que se vaya a fortalecer el ámbito de la investigación del producto altiplánico. "Es importante dedicarnos al tema de investigación, mejorar la producción, hacerla industrial, de esa manera vamos a tener otra forma de ingreso a nuestra región, el objetivo es claro, seguir investigando en el tema alimenticio y también reflexionar en cuanto a alimentación a todos los hombres y mujeres, empecemos a consumir quinua porque tiene los mejores contenidos para el cuerpo", mencionó.

El director del CIQ, Edgar Marcial Solíz, señaló que es importante profundizar las investigaciones en las diferentes especies y variedades de la quinua, para que puedan afrontar los nuevos desafíos climáticos y tener productos competitivos para lo cual la Universidad colaborará ampliamente. "Tenemos toda la voluntad de que el convenio que hemos firmado sea de mucho provecho para la comunidad universitaria y principalmente para los productores de quinua de nuestro país", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO y Centro de la Quinua fortalecen apoyo mutuo a través de convenio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea