Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para las 5 carreras que tiene esa sede

UTO proyecta consolidar una ciudadela universitaria en Challapata


Reunión entre autoridades universitarias y el alcalde de Challapata /UTO
La Universidad Técnica de Oruro (UTO), proyecta consolidar una ciudadela universitaria en Challapata, que acoja a las cinco carreras que forman parte de esta sede, como son: Economía, Enfermería, Agronomía y Veterinaria, Derecho e Ingeniería de Sistemas.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, informó que se tiene una donación de terrenos que la Alcaldía de Challapata está otorgando a la universidad, para que se mejoren las condiciones en cuanto a infraestructura para las carreras que son parte de la UTO en esa localidad.

Señaló que ayer se tuvo una reunión con el alcalde municipal de Challapata, Marín Feliciano, para concretizar la donación de cinco hectáreas de terreno para ambientes de la UTO, donde se habló de la necesidad que tiene la universidad de contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades académicas.

Sostuvo que actualmente las clases de las carreras que son parte de la UTO, se realizan en diferentes infraestructuras que presta la Alcaldía de Challapata, por ejemplo en el mercado central, en la ex Alcaldía y otros espacios no adecuados.

"Hoy dijimos que si ellos continúan con la intención de cambiar de unos ambientes a otros, la UTO tendrá que cambiar y retirar esas carreras de Challapata, porque no podemos mantener y sostener un proceso de enseñanza-aprendizaje en estas condiciones" enfatizó.

Indicó que ante este hecho se vio por conveniente que en los terrenos que estaría donando el municipio, se pueda construir una ciudadela universitaria en Challapata, que sea un edificio que concentre a las cinco carreras que funcionan, además de comedor, internado para estudiantes y espacios para docentes que puedan quedarse, lugares de recreación y esparcimiento.

Asevero que se acordó con el alcalde de Challapata, Martín Feliciano, que la UTO hará el proyecto y el municipio buscará el financiamiento con el Gobierno a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y otros.

Refirió que la UTO, no cuenta con el presupuesto para financiar la construcción de la ciudadela universitaria, pero se compromete a elaborar el proyecto, y se espera que pueda existir el financiamiento para la infraestructura, que beneficiaría a 500 estudiantes que alberga la universidad en Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO proyecta consolidar una ciudadela universitaria en Challapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea