Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En esta gestión

UTO prevé recibir un mayor recurso por coparticipación

•  Aún no se define el monto total que otorgará el Gobierno a la casa de estudios superiores

A pesar que aún no se define el monto total que otorgará el Gobierno a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para esta gestión, se adelantó que podría existir un incremento en el recurso por coparticipación, en tanto sobre el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), se prevé que continué bajando el monto tomando en cuenta que hace algunas gestiones se percibía 84 millones de bolivianos por este concepto y el pasado año se recibió 30 millones de bolivianos.

Este aspecto repercute en el presupuesto que se requiere para infraestructura, investigación y atención médica.

El lunes se debía efectuar la reunión entre autoridades de la UTO y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para definir el monto que esta gestión se destinará a la casa de estudios superiores, sin embargo se suspendió.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, manifestó que se tuvo un acercamiento con el Gobierno, pero no se llegó a definir el recurso destinado para esta gestión, no obstante se garantiza la reposición salarial para los docentes, trabajadores y estudiantes.

Debía efectuarse también una reunión para definir el tema del retroactivo del incremento salarial, pero no se tuvo quórum, sin embargo aseveró que dependerá del recurso que otorgue el Gobierno para contabilizar si se pagará desde enero o desde julio.

Refirió que, a pesar de existir un déficit de 52 millones de bolivianos, la UTO se encuentra estable en relación a otras universidades del país, donde se adeuda el pago de salarios.

Gracias a la generación de recursos propios mediante los cursos de postgrado en el exterior que está dictando la UTO y otros, manifestó que se logra esta estabilidad, sin embargo es necesario obtener un recurso razonable del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO prevé recibir un mayor recurso por coparticipación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea