Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A propósito del paro de la COB

UTO: Docentes trabajan con normalidad y administrativos hoy definen acciones

A propósito del paro indefinido declarado por la Central Obrera Boliviana (COB), en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), los docentes trabajan con normalidad y los trabajadores administrativos hoy definirán acciones para exigir del gobierno la atención a la demanda salarial.

El presidente de la Federación de Docentes (Feduto) Willie Córdova manifestó que a la marcha convocada por la COB, realizada en la ciudad de La Paz, asistieron 250 docentes en representación del sistema universitario, en cumplimiento de los acuerdos institucionales.

Asimismo, Córdova explicó que los trabajadores administrativos, cumplieron con el paro puesto que están afiliados a la COB, "los docentes no podemos hacer eso, porque no estamos afiliados a la Central Obrera", dijo.

"Nosotros necesitamos que el comité ejecutivo de la Confederación de Universitaria de Docentes (CUD) nos instruya qué características tendrá la movilización, por ese motivo no podemos decidir automáticamente suspender las clases y acatar el paro", manifestó Córdova.

Además, están a la espera de algún instructivo que defina las acciones a asumir frente a la coyuntura actual, puesto que el presidente de la CUD, Pedro Feraudi, instruyó estado de alerta para recibir cualquier instructivo, "hay la idea que no paremos, sino que participemos en marchas locales", acotó.

SINTRAUTO

Los trabajadores administrativos de la UTO, señalaron que hoy se realizará una asamblea general de emergencia en ambientes del Paraninfo Universitario, para definir las acciones que se asumirán a partir de mañana.

También señalaron que el paro anunciado por la COB fue acatado a partir de las 14:00 horas, puesto que en la mañana las labores administrativas se realizaron normalmente.

Igualmente manifestaron que la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), Teresa Gascón, retornará de la sede de Gobierno para estar presente en la asamblea y definir lineamientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO: Docentes trabajan con normalidad y administrativos hoy definen acciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 84 invitados en línea