Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
INFORME ECONOMICO

Utilidad de la gestión 2010 supera el millón de bolivianos en San José


Walter Mamani presidente del club San José, junto a Florencio España ex titular del club orureño
San José, goza de una utilidad de más de un millón de bolivianos, según el resultado del último informe de auditoría que presentó la ex dirigencia del club orureño a la cabeza de Florencio España Díaz. Toda esa documentación fue remitida al actual directorio del club San José.

Una de las principales labores de los ex directivos de San José, que por supuesto es para destacar, fue presentar los informes económicos de forma periódica, los mismos auditados por una empresa de reconocido prestigio en la ciudad. Una vez que culminó la gestión de Florencio España, en el mes de diciembre de la gestión pasada, procedieron con la elaboración del último informe económico, mismo que fue auditado y los resultados del mismo, manifiestan que San José, tiene una utilidad de 1.202.267 expresado en bolivianos, hasta el 31 de diciembre de 2010.

"Esa utilidad significa que San José, tuvo un superávit en la gestión 2010, me refiero a que los ingresos económicos fueron superiores a los gastos que hicimos en esa gestión", manifestó el ex dirigente del club Florencio España.

Lógicamente al saber que existe una utilidad de más de un millón de bolivianos, mucha gente a lo mejor espera ver "el dinero sobre la mesa" cosa que en términos de auditoría no es así, lo que pasa es que la cantidad de superávit, no siempre es en efectivo, "nosotros dejamos una cantidad en efectivo, depositado en la cuenta del club, sobre eso hay algunas cosas que sin duda benefician a la institución, como la adquisición del inmueble que ahora es de propiedad del club, pero al margen de todo, lo bueno es que hay un superávit y no lo digo solo yo, sino mas bien es el resultado de la auditoria que se hizo con relación a la gestión 2010", explicó España Díaz.

Sin duda un aspecto fundamental que provoca que se pueda tener esa utilidad de más de un millón de bolivianos, es la participación de San José en Copa Sudamericana, más todavía si se toma en cuenta que el equipo orureño, alcanzó la clasificación a una siguiente instancia, en este caso, después de ingresar de forma directa a la segunda fase, clasificó a la tercera donde lastimosamente fue eliminado.

"Creo que pudimos hacer bien las cosas, a pesar de las criticas, logramos armar un equipo con gente joven y con muchas ambiciones y gracias a ello es que tuvimos una buena participación en la Copa Sudamericana, incluso para orgullo nuestro al margen de dejar al club con esa utilidad, dejamos el club con la clasificación a ese mismo evento", dijo.

Finalmente refiriéndose a las declaración de los actuales dirigentes en el sentido que San José, tendría una deuda de más de un millón de bolivianos, por problemas tributarios, dijo: "lamento mucho que se maneje algunas cosas de esa manera, por eso mismo nosotros mediante nota, solicitamos a la actual dirigencia que nos demuestre con documentos de que juicios o procesos se trata, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, ahora es verdad que con impuestos hay algunas cosas que se tienen que solucionar pero eso es cuestión de tiempo, menos mal ya tenemos una copia de la resolución donde manifiesta que San José, está exento al pago de impuestos a la utilidad, de manera que una vez que se clarifiquen las cosas, creo que no tendremos ningún problema al respecto", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Utilidad de la gestión 2010 supera el millón de bolivianos en San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea