Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Frente a incremento tarifario

Usuarios exigen control de precios en pasajes interdepartamentales


Hay protesta ciudadana por alza de tarifas en transporte interdepartamental
La gran afluencia de pasajeros y las diferentes necesidades de trasladarse de un lugar a otro, son aprovechadas por las empresas de transporte de pasajeros interdepartamental, y ante la falta de control de las autoridades, los usuarios se ven obligados a pagar sumas impuestas por ellos sin derecho a reclamo, razón por la que exigen la oportuna intervención de las autoridades.

"Tenemos necesidades de trasladarnos a otros departamentos, nadie te atiende, ni te dice cuánto debes pagar, el pasaje a Cochabamba está entre 35 y 40 bolivianos, encima con más comodidad te ofrecen hasta en 50 bolivianos, no es posible, creo que deberían hacer controles, ¿dónde está Defensa al Consumidor?, ¿dónde están los controles de la Policía? no tenemos autoridad", manifestó la pasajera Rosmery Ampuero que viajaba junto a sus hijos.

El panorama de venta y costo de pasajes a la ciudad de La Paz, era similar, los pasajes que anteriormente costaban entre 10 y 15 bolivianos en buses normales, ahora cuestan 20 y 25 bolivianos, semi cama entre 30 y 35 bolivianos, según la oferta y demanda.



COCHABAMBA

Ya en la terminal de buses de Cochabamba el panorama era el mismo con la diferencia de que todos los pasajes a la ciudad de Oruro tenían un costo de 35, 40 y hasta 65 bolivianos, las salidas en los horarios establecidos e incluso se habilitaban salidas de dos buses en algunas empresas por la demanda de pasajeros, esto en buses normales, semi cama y leito, a decir los voceadores ofrecían una infinidad de servicios.

Ya en los buses, el servicio ofertado no se cumplía puesto que no existían televisores, tampoco baños.

Los pasajes a Santa Cruz de la Sierra, que anteriormente eran ofertados entre 60 y 70 bolivianos ahora costaban entre 90, 100, 120 bolivianos esto en bus normal, hecho que fue reclamado por los usuarios sin hallar ninguna respuesta.

Las oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en Oruro y Cochabamba, se encontraban cerradas con un anuncio de teléfonos celulares para emergencias y la línea gratuita de 800-10-6000.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Usuarios exigen control de precios en pasajes interdepartamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea