Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Usuarios denuncian en la ATT perjuicio por bloqueo en Sica Sica


Pasajeros quedaron afectados por bloqueos camineros
Ayer usuarios que pretendían viajar a la ciudad de La Paz, desde distintos puntos del país denunciaron a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), el perjuicio que tuvieron por el bloqueo en la localidad de Sica Sica, carretera a la sede de gobierno.

La responsable de la Odeco dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito, manifestó que al menos 30 usuarios denunciaron el perjuicio que tienen por el bloqueo en distintas carreteras que vinculan a Oruro con otros departamentos.

"Las denuncias que estamos recibiendo son de personas que no llegaron a su destino, son al menos 30 usuarios, como ATT lo que estamos haciendo es proceder a que las empresas devuelvan un monto parcial de lo que cuesta el boleto", aseguró.

"No es culpa de las empresas, tampoco de los usuarios, que exista el bloqueo en estos sectores, es por eso que nosotros como ATT estamos haciendo devolver una parte del costo del boleto, haciéndoles el reembolso correspondiente", aseguró Tito.

Recomendó a los usuarios que no tomen buses que salen de afuera de la Terminal, esto porque cuando hay bloqueos no es seguro que lleguen hasta su destino, además porque el costo es elevado.

"Existen empresas que están vendiendo boletos indicándoles que llegarán por rutas alternativas pero el costo sería mayor, como ATT, no se puede sancionar a estas empresas porque es decisión de los pasajeros tomar estas flotas que no son seguras porque no tienen la autorización de Tránsito para su salida", sostuvo.

Con el transcurrir de las horas se informó que el bloqueo en dicha población había sido suspendido y algunos servicios de transporte regularizaron sus viajes.

TRÁNSITO

Por su parte, el responsable de turno en la oficina de tránsito en la Terminal de Buses, sargento Mario Vargas, manifestó que también había el bloqueo en la localidad de Ventilla camino a Potosí y por ayer el único lugar expedito era la vía hacia Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Usuarios denuncian en la ATT perjuicio por bloqueo en Sica Sica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea