Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ustedes darán testimonio

Más que una exhortación fue una promesa de amor, porque en el momento en que Jesús les fijó esta tarea a los apóstoles y a todos los llamados y elegidos, anunció también la promesa de su presencia divina y misteriosa en nosotros a través del Espíritu Santo.

Y pronto, muy pronto se vieron los frutos: Los apóstoles cambiaron radicalmente y dieron muestras de valentía, de conocimiento, de amor, al igual que aquellos enviados a todas las partes habitadas, en esa época, entre Europa y Asia.

Pablo y Bernabé se movieron con diligencia sorprendente por Troas, Neápolis, Filipos y por toda comunidad en la que encontraban hermanos sedientos y hambrientos del amor de Dios.

Así, en las afueras de Filipos, a las orillas de un río encontraron a un grupo de mujeres que por iniciativa propia se juntaba a orar: "Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: Si están convencidos de que creo en el Señor, vengan a hospedarse en mi casa. Y nos obligó a aceptar".

Es que la promesa era hermosa y contundente: "Cuando venga el Defensor, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también ustedes darán testimonio, porque desde el principio están conmigo".

*El Señor ama a su pueblo: Alaben su nombre con danzas, cántenle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes. Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas, con vítores a Dios en la boca; es un honor para todos sus fieles. El Señor ama a su pueblo.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Hechos 16, 11-15

Salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a. 9b

† Evangelio según San Juan 15, 26-16, 4a

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ustedes darán testimonio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea