Inicio
Jueves 13 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de agosto de 2015
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Uso y abuso del plástico

El plástico tarda entre cien y mil años en degradarse o descomponerse, pero existen muchos envases fabricados con dicho material, por lo que es importante aprender a reciclarlos y darles otro uso en lugar de desecharlos, o nos veremos rebasados por éstos.

En la actualidad hay un uso y abuso de los envases plásticos, pues no solo se lo utiliza para vender todo tipo de mercadería, sino que luego se desechan en cualquier parte y en especial cuando el clima está ventoso se ven bolsas volando por todas partes.

Por otra parte, es dramática la situación de los animales expuestos a toneladas de plástico, especialmente en los océanos, donde peces, aves y otros se ven afectados, pues los plásticos llegan a asfixiarlos o lastimarlos de alguna manera.

Lo interesante es que se puede dar diversos usos a los envases plásticos, ya que modificándolos tienen múltiples posibilidades, como la fabricación de macetas, joyeros, adornos, que se fabrican con botellas, las que también sirven en las construcciones, hasta joyas que se elaboran con bolsas nailon.

Hoy por hoy, se descubrieron muchas otras formas de reciclar el plástico, fundiéndolo se puede hacer mangueras para el riego, algo que ya se experimentó en Cochabamba de manera artesanal, otro uso es el biodiesel que también se obtiene del sometimiento del material a altas temperaturas, logrando convertirlo en líquido y sirve como sustituto del diesel de origen fósil que es inclusive más contaminante.

Esos son solo algunos de los usos que se le puede dar al plástico, en lugar de desecharlo en los botaderos causando más polución en lugar de solucionar el problema de daño al medio ambiente.

En las ferias ecológicas que organizan las unidades educativas quedó demostrado que si existe imaginación se pueden elaborar una enorme diversidad de objetos reciclando el plástico, todo es cuestión de intentarlo, las futuras generaciones nos lo agradecerán, pues les estaremos brindando la posibilidad de habitar en un planeta que posea aún calidad de vida y no entregarles un inmenso basural en el cual no se pueda estar.

Finalmente, recordar que existen talentosos artistas que ofrecen cursos para enseñar la fabricación de objetos de todo tipo con materiales reciclados, entre ellos están los plásticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uso y abuso del plástico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea