Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Uso más eficiente del agua

De acuerdo a estadísticas conocidas a nivel mundial, cada ser humano consume diariamente, entre dos y cuatro litros de agua y la mayor parte de esta se encuentra en los alimentos.

Producir alimentos suficientes para una población mundial que se estima será el orden de los 9.000 millones en 2050, demanda un uso eficiente del principal recurso natural para la vida: el agua.

El desafío es producir más alimentos, en menos superficie, sin contaminantes y con un uso adecuado del agua para el riego.

De acuerdo a datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la reducción del 50 por ciento en las pérdidas y desperdicios de alimentos a nivel global, ahorraría unos 1.350 kilómetros cúbicos de agua cada año.

Y como ejemplo del uso del agua se menciona que para producir un kilogramo de carne vacuna se requiere de 15.000 litros de agua y 1.500 para producir un kilogramo de trigo.

A todo esto, se suma el cambio climático que está produciendo el deshielo de los glaciares. En Bolivia ya desapareció el glaciar Chacaltaya y otros están en serio riesgo de seguir la misma suerte.

Por eso es necesario que la ciudadanía en general asuma con más conciencia el uso del agua que se utiliza cada día.

Debemos crear una cultura entre nuestros jóvenes y niños para el mejor uso del líquido elemento vital para la vida y en el área rural, racionalizar su uso en el riego, evitando además, los abonos químicos que si bien potencian la producción también contaminan el agua de los acuíferos subterráneos.

Los establecimientos educativos en todos los niveles, deben convertirse en centros desde donde se irradie la cultura por el buen uso y consumo del agua que en todo el planeta se va agotando poco a poco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uso más eficiente del agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea