Inicio
Jueves 27 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Uso de plaguicidas deja altas tasas de intoxicación en todo el mundo


Los gobiernos deben revisar el uso de plaguicidas en la agricultura para evitar negativos efectos contaminantes
El uso indiscriminado de plaguicidas ha dejado altas tasas de intoxicación en el mundo y ha puesto en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos y existe una creciente amenaza para los cultivos transgénicos y la promoción de insumos netamente químicos por parte de algunos gobiernos no hacen más que agravar esta situación.

La problemática del uso y manejo de plaguicidas no con tomados en cuenta con la importancia necesaria. Si se hiciera un análisis un poco más profundo, se vería que el uso de plaguicidas ha generado una problemática reflejada en la economía de los productores, la exposición de la salud de los consumidores, las inadecuadas condiciones laborales de los agricultores, el incumplimiento de la normativa nacional e internacional y la contaminación del ambiente.

Por lo mencionado es necesario mirar a la problemática de los plaguicidas con una visión integral y crear espacios de diálogo e intercambio de experiencias donde se encuentren soluciones que sean saludables y sostenibles para todos y todas.

Con esos antecedentes la Fundación Plagbol junto al Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (Cedem), organizan el Foro Virtual: "La situación de los plaguicidas en América Latina y El Caribe y su impacto en la salud y el ambiente", cuya finalidad es propiciar un espacio de diálogo y participación reflexiva entre los actores involucrados en esta problemática, generando finalmente insumos que ayuden al accionar de las autoridades con poder de decisión de cada país de la región.

El foro que se realizará entre el 31 de octubre al 14 de noviembre, está dirigido a profesionales relacionados con la problemática de los plaguicidas en la región Latinoamericana y se desarrollará en la plataforma de Campus Virtual del Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (Cebem).

La inscripción al foro no tiene costo. Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 28 de octubre. Los requisitos obligatorios para inscribirse a este foro son: Nombre completo, correo electrónico, país, institución donde realiza sus actividades y resumen de su experiencia en la temática de plaguicidas.

Las consultas sobre la inscripción son absueltas en el correo electrónico: srenjel@plagbol.org.bo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uso de plaguicidas deja altas tasas de intoxicación en todo el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea