Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
Londres, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL

USA y España repitieron final y Rusia entró en el podio olímpico


Estados Unidos fue superior a España en la final del basquetbol (foto: larepublica.ec)
La repetición de la final de Pekín 2008 entre Estados Unidos y España, junto al tercer puesto de Rusia que vuelve al podio 24 años después, es lo más destacado del torneo olímpico de baloncesto que hoy acabó en Londres.

Estados Unidos y España se repartieron las medallas de oro y plata, como hace cuatro años en Pekín, con la sensación de que los europeos han recortado diferencias con los norteamericanos a los que salvó, en la final, la clase infinita de Kevin Durant, autor de 30 puntos.

En el resto de partidos del torneo olímpico, los estadounidenses ganaron y jugaron cómo y cuando quisieron encontrando algo de oposición en Argentina y Lituania. El resto de sus encuentros fue un paseo militar.

Rusia es una de las más agradables sorpresas del torneo. Ausente 24 años de un podio olímpico, desde que la extinta URSS ganara la medalla de oro en Seúl 1988, los rusos han configurado un nuevo equipo, con un nuevo estilo y con una buena mezcla de jóvenes y jugadores con experiencia.

Argentina compitió como la que mejor pero sus fuerzas no llegaron más que para el cuarto puesto. Una auténtica pena porque subir al podio olímpico en tres ediciones sucesivas está al alcance de muy pocas y Argentina casi lo logró.

Los jugadores argentinos dieron mucha guerra a Estados Unidos en las semifinales y en la lucha por la medalla de bronce, contra Rusia, llegaron a un final a cara o cruz en el que desgraciadamente salió cruz para la albiceleste. La falta de profundidad en el banquillo fue uno de sus lastres, porque la calidad y experiencia en el cinco inicial sigue abundando.

Brasil tampoco pasó desapercibido en el torneo de Londres 2012. Tras doce años de ausencia de unos Juegos, llegó con la intención de hacerse oír en el concierto internacional y a fe que lo consiguió. Llegó a los cuartos de final donde se cruzó con su íntimo enemigo, Argentina, y a punto estuvo de pasar a semifinales. Buen reingreso entre los grandes.

DAMAS

En el torneo femenino, Estados Unidos ganó con facilidad. Sólo Australia, finalmente medalla de bronce, y Francia, medalla de plata, consiguieron inquietar a las norteamericanas por momentos.

Australia con un grupo de jóvenes jugadoras que vienen con fuerza y altura como Elizabeth Cambage, 20 años y 2,03 metros, y Francia que ha cambiado completamente el equipo, fueron las grandes sorpresas del torneo olímpico.

La selección femenina de Brasil llegó con grandes ilusiones pero poco a poco se fue apagando al estar cerca de la victoria en los tres primeros partidos y no conseguir ninguna. Al final consiguieron ganar el último partido a Gran Bretaña, aunque fue un escaso bagaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, USA y España repitieron final y Rusia entró en el podio olímpico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea