Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
Montevideo, 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SUDAMERICANO SUB-20

Uruguay y Brasil, partido más destacado en el inicio del hexagonal


Uruguay no deja de ser favorita al ser local
Comienza la lucha por el título en el campeonato Sudamericano Sub-20 con el inicio este lunes en Montevideo del hexagonal que pone en liza a los seis mejores equipos de la fase de grupos en una triple jornada en la que destaca el partido que juega el anfitrión, Uruguay, frente a Brasil.

El Estadio Centenario será el lugar en el que se dispute al completo esta primera fecha que inaugurarán Argentina y Perú (19:50 GMT, 15:50 hora boliviana), continuará con Paraguay-Colombia (22:00 GMT, 18:00 hora boliviana) y completarán Uruguay-Brasil (00:10 GMT, 20:10 hora boliviana).

Uruguay completó la ronda de partidos del grupo B de manera casi impecable, imponiéndose en sus tres primeros partidos, con agonía ante Colombia, con solvencia contra Brasil y de forma aplastante frente a Chile.

Sólo el tropiezo en la fecha final, ante una eliminada Venezuela, con los suplentes en liza y la polémica de haberle sido anulado el gol del empate en el descuento, puede generar algo de dudas en un grupo que se ha mostrado muy fuerte en defensa y correoso en ataque durante todo el campeonato.

Es de esperar que una vez vuelvan al campo los hombres de confianza del entrenador, Fabián Coito, el equipo se parezca más al primero que al último.

¿Qué hará entonces Brasil? En el partido en el que cayó derrotada por 2-0 se vio impotente ante unos charrúas que le comieron el terreno y pusieron constantemente a prueba al guardameta Marcos, que evitó una cuenta mayor.

La solución de Brasil pasa por un mejor ajuste defensivo de unos centrales que en ocasiones pierden la marca y se han mostrado muy vulnerables en contraposición con unos hombres de ataque de los más peligrosos del torneo, el artillero Marcos Guilherme o los volantes Nathan y Gerson. Brasil se clasificó segundo del grupo B con los mismos puntos que Uruguay, nueve, pero peor diferencia de goles.

La tercera selección que logró sumar nueve puntos en la fase de grupos fue Argentina, que se mide mañana (hoy) a una Perú a la que ya goleó por 6-2 en la tercera fecha.

El conjunto incaico no quiere ni oír hablar de ese partido, en el que contribuyó al desastre con dos goles en propia meta y vio como el pichichi del campeonato, Giovanni Simeone, les hacía dos tantos para aumentar su cuenta.

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid aportó seis goles a los 14 que Argentina convirtió en la primera fase, siendo la más anotadora de todas las participantes, merced a una delantera que, además de Simeone, cuenta con Ángel Correa y Cristian Espinoza, hombres que han demostrado mucho talento, desborde y desequilibrio.

Perú avanzó en la última jornada gracias a empatar con Paraguay y cuenta con hombres peligrosos en ataque, como Alexander Succar, que lleva tres goles marcados, o Luis Da Silva, pero una defensa que se descompone con facilidad.

La actual campeona sudamericana de la categoría, Colombia, ha demostrado que sigue cultivando jugadores de talento que gustan de un fútbol plástico y combinativo, pero a su vez ha mostrado bastante irregularidad y desafecto competitivo en momentos puntuales.

Comenzó perdiendo ante Uruguay un partido que quiso, y logró, controlar en muchos minutos, pero acabó cediendo ante la mayor intensidad y fortaleza del equipo charrúa.

Acto seguido se desquitó sometiendo a Chile a una derrota sin paliativos ofreciendo algunos de los mejores momentos de fútbol de lo que va de campeonato gracias a dos volantes abiertos, como Deinner Quiñones y Jeison Lucumí, que llegan, desbordan y se asocian muy bien con los delantero Rafael Borré y Alfredo Morelos.

Pero en la tercera fecha se relajó y superó a Venezuela por la mínima ofreciendo un ritmo de juego que ante un rival de mayor enjundia le hubiese costado caro, como ocurrió en el cierre del grupo B perdiendo ante Brasil un choque en el que se le perdona su pereza porque ya estaba clasificada y no había nada en juego.

Su rival será Paraguay, un equipo que también ofreció luces y sombras en la primera fase, con un comienzo arrollador en el que venció por 4-2 a Bolivia y fue capaz de imponerse a Argentina por 0-1, pero luego cayó derrotada ante Ecuador por 1-2 y no pudo pasar del empate ante Perú en la última fecha.

El Sudamericano Sub-20 otorgará cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará este año en Nueva Zelanda. Además, clasificará a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

Y también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.


Brasil por tradición es firme aspirante al título

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay y Brasil, partido más destacado en el inicio del hexagonal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea