Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
México, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda arrancan con buen pie


Selección juvenil de Nueva Zelanda
Las selecciones de Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda ganaron hoy con comodidad sus respectivos compromisos y arrancaron con buen pie la fase de grupos de la Copa Mundial Sub’17 que transcurre en México.

En Pachuca, centro del país, Uruguay, una de las esperanzas latinoamericanas, goleó por 3-0 a Canadá y saltó al primer lugar con un gol más que Inglaterra, ganador por 2-0 de Ruanda.

Juan Cruz Mascia (m.52), Guillermo Méndez (m.85) y Elbio Álvarez (m.90) convirtieron por los uruguayos, que después de terminar segundos en la eliminatoria sudamericana son señalados como uno de los equipos a vencer.

Si bien Canadá mostró resistencia y el marcador de 3-0 no reflejó la realidad del duelo, parejo en su mayor parte, Uruguay tuvo paciencia, mostró puntería y ya es catalogado como posible clasificado a octavos de final.

Algo parecido sucedió con Inglaterra que enfrentó a un equipo ruandés comprometido, pero que no pudo frenar el ataque de los europeos, ganadores con anotaciones Hallan Hope (m.68) y Raheem Sterling (m.86).

El Grupo D empezó con goleadas, de Estados Unidos, 3-0 sobre la República Checa, y de Nueva Zelanda, 4-1 a Uzbekistán.

Con un fútbol práctico, los estadounidenses fueron dueños del partido ante los checos y ganaron con goles de Alejandro Guido (m.5), Esteban Rodríguez (m.51) y Alfred Koroma (m.89) con lo cual dieron un paso importante en su meta de acceder a octavos de final.

Similar fue la superioridad de los neocelandeses, que derrotaron a los uzbecos con goles de Stephen Carmichael (ms. 10 y 36), Stephen Carmichael (m.53) y Jordan Vale (m.87), mientras por los perdedores descontó Khakimov (m.39).

El Mundial sub’17 ha servido para darse a conocer a grandes figuras del fútbol como los actuales campeones del mundo Cesc Fábregas, Xavi, Iker Casillas y Gerard Piqué (España), el brasileño Ronaldinho y el italiano Alessandro del Piero, entre otros, y hay muchas expectativas en México por el desempeño de jóvenes promesas llegadas de los cinco continentes.

Mañana debutará Brasil, que busca su cuarto título, contra Dinamarca, mientras Australia jugará frente a Costa de Marfil en partidos del Grupo F. En el E, Ecuador enfrentará a Alemania y Burkina Faso a Panamá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y Nueva Zelanda arrancan con buen pie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea