Inicio
Lunes 4 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de julio de 2011
San Juan (Argentina), 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Uruguay es favorito ante Perú repleto de bajas


Diego Forlán, figura de la selección uruguaya
La selección de Uruguay parte mañana como favorita en el partido que inaugurará mañana el grupo C de la Copa América sin embargo no se confía frente a un equipo de Perú joven, renovado por las bajas y eso sí, repleto de optimismo.

"Los favoritismos se dan solo por los antecedentes y estadísticas y para nosotros no tienen más valor que ese. Lo peor que podríamos hacer es confiarnos o subestimar a Perú", afirmó el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez.

El entrenador tiene aún presente el debut de los celestes en la anterior Copa América de Venezuela 2007 donde los peruanos le aplicaron un duro correctivo a sus dirigidos y le ganaron por 3-0.

El entrenador uruguayo destacó, además, la capacidad de su colega y compatriota Sergio Markarian, actual seleccionador peruano, estudioso estratega que dirigió anteriormente a la selección de Paraguay.

La condición de favorito que recibe el equipo uruguayo está dada, sobre todo, por su buena actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde ocupó el cuarto lugar y fue la mejor selección latinoamericana.

Ocho de los once titulares del equipo celeste en el Mundial estarán mañana en el campo del estadio San Juan del Bicentenario, el único construido para el torneo.

Los celestes repetirán la ofensiva goleadora de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Forlán, del Atlético de Madrid, compartió el primer lugar entre los máximos goleadores mundialistas con cinco y fue premiado por la FIFA como el mejor jugador del torneo.

Buscando un mayor protagonismo para el equipo, Tabárez le dará cabida entre los titulares al joven centrocampista, el cerebro Nicolás Lodeiro que tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de generar el juego ofensivo.

A su frente los celestes tendrán a un equipo peruano que extrañará los goles, personalidad y liderazgo de su capitán Claudio Pizarro y al dueño de la fantasía, Jefferson Farfán, ambos fuera de la Copa por lesión.

Tampoco estará el centrocampista Juan Vargas, considerado la figura más trascendente, que se recupera de una lesión y a quien Markarian, prefiere no apurar y reservará para los próximos encuentros.

El "profesor Markarian", como le dicen sus dirigidos, destacó que "el vestuario está muy bien" y advirtió: "no nos den por descartados que vamos a hacer todo lo posible", dijo.

Perú tendrá como principal figura y preocupación para el rival al goleador Paolo Guerrero, que lleva casi una década en el fútbol alemán.

Guerrero marcó uno de los goles en la victoria por 3-0 de su selección frente a los uruguayos en la última Copa América.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay es favorito ante Perú repleto de bajas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea