Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Uruguay confía en Forlán, Suárez y Cavani


Oscar Tabárez, D.T. de Uruguay
La selección uruguaya que participará en la Copa América 2011 tiene un tridente ofensivo formado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani que no se cansa de "romper" las redes rivales e ilusiona a sus compatriotas con la posibilidad de ganar un título que le es esquivo desde 1985.

Los celestes, animadores históricos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, concurren a Argentina prácticamente con la misma plantilla que contra todo pronóstico llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez ha destacado la importancia "en sí mismo" del torneo y, además, con el agregado de que tres meses después se inician las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tabárez, que es el único entrenador que llevó a "La Celeste" a dos mundiales, anteriormente al de Italia 1990, afirmó que Uruguay llegará a la Copa América con "un buen camino recorrido" a partir del conocimiento recíproco con una plantilla cuya base acumula cinco años de trabajo conjunto.

Sin embargo, en los últimos tiempos a los goles y la trascendencia de Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial, se sumó primero la sed anotadora de Luis Suárez, que tras su paso por el holandés Ajax recaló en el inglés Liverpool, y más recientemente la explosión futbolista del "Matador" Edinson Cavani en el italiano Nápoles.

Tabárez sigue apostando a ellos con la ilusión de que en la Copa América recuperen su mejor forma y logren finalmente transmitir la seguridad que por ahora no dan. Uruguay llegó a las semifinales de las dos últimas ediciones y en esta, al menos, quiere repetir.

Pese a que en Sudáfrica, Uruguay fue la mejor selección clasificada de América Latina, el entrenador asegura que Brasil y Argentina están "un escalón por encima".

La expectación que generaron los celestes por su actuación en el Mundial, y que se mantuvo tras sus buenas presentaciones en amistosos frente a potencias como Alemania y Holanda, llevaron a los uruguayos a incrementar la sintonía con su selección y miles viajarán a Argentina para respaldarles desde las graderías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay confía en Forlán, Suárez y Cavani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea