Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
Hamilton (Canadá), 26 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Uruguay arrebata el título panamericano a México y da el primer oro al país


La selección uruguaya con la medalla dorada posa para los reporteros gráficos /PARAGUAY.COM
La selección uruguaya Sub-22 se proclamó campeona panamericana de fútbol ante la medalla de oro de 2011, México, que no halló la forma de resquebrajar su esquema defensivo tras un bello gol de falta de Lozano al inicio del choque.

En un duro partido por el calor que abrasaba el césped artificial del Estadio Hamilton -lo que obligó al colegiado a hacer una pausa de dos minutos a la media hora de juego de los dos tiempos- Uruguay logró la primera medalla de oro para su país en estos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

En busca de su quinto título, el equipo del técnico mexicano, Raúl Gutiérrez, impuso criterio en la medular para hacerse con la iniciativa del choque, mientras Uruguay, fiel a su estilo, aguardaba para lanzarse a la contra.

En una de estas salidas verticales, González enfiló la portería de Lajud y tuvo que ser derribado. En un magnífico cobro de la falta, Lozano, con el interior, superó a la barrera y la puso a la base del palo de la meta mexicana y dio el triunfo a su equipo.

A partir de ese momento las estrategias se acentuaron todavía más, con México manejando la pelota y Uruguay esperando, muy cerrado atrás, y dejando en punta a Santos, todo un peligro por su velocidad y su capacidad de proteger la bola.

Ya no quedó tiempo para nada más y Uruguay celebró su primer oro en treinta años, tras el de Caracas 1983, a pesar de que pocos contaban con una selección que se formó a última hora ante la decisión de los clubes nacionales de no ceder a una parte de las estrellas de esta generación.



URUGUAY (1): De Amores; Suárez, Gorga, Formiliano, Ricca; Faber, González, Lozano, Albarracín (Schettino); Mascia (Castro) y Santos (Arias).

Gol: Lozano 11.

MÉXICO (0): Lajud; Abella, Silva, López (Zuñiga), Marín; Álvarez (Tamay), Van Rankin, Espericueta, Cisneros (Pérez); Zaldívar y Bueno.

Árbitro: el guatemalteco Óscar Reyna amonestó con tarjeta amarilla a López, González, Bueno, Faber, Lozano, De Amores y Silva en dos ocasiones.

Incidencias: Final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 disputado en el Estadio Hamilton ante unos 24.000 espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay arrebata el título panamericano a México y da el primer oro al país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea