Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Urquidi campeona en la modalidad dobles del certamen nacional de tenis


Jessica Santa Cruz (izquierda) y Francis Urquidi (derecha), campeonas nacionales en dobles Sub-14
La orureña Francis Urquidi junto a la jugadora chuquisaqueña Jessica Santa Cruz, se coronaron campeonas del certamen nacional de tenis categoría G-1 Sub-14 en la modalidad dobles, la final se disputó este martes, desde ya fue un partido complicado. Las demás orureñas tuvieron una participación honrosa llegando hasta la instancia de octavos de final en el certamen.

En base a mucho pundonor deportivo y mostrando el buen momento por el que atraviesa, la orureña Francis Urquidi obtuvo el título de campeona junto a la chuquisaqueña Jessica Santa Cruz, en el certamen nacional de tenis realizado en La Paz y que concluyó ayer en horas de la tarde en la categoría G-1 Sub-14.

El camino a la victoria no fue fácil para Urquidi y su compañera, pues en principio se enfrentaron a las paceñas Sabrina Soliz y Natalia Trigosso, en la segunda etapa del certamen se enfrentaron a Camila Corrales y Marian Canelas de Cochabamba, saliendo victoriosas en ambas ocasiones.

La fase semifinal fue quizá la más complicada, pues las rivales fueron las otras dos orureñas que también cumplieron un buen papel, Sofía Claure y Luciana Flores; al final la victoria fue para Urquidi y Santa Cruz que en la fase final se enfrentaron a Masha Vrsalovic, de Cochabamba, y Camila Miranda, de La Paz; al final de la jornada el campeonato se quedó con la dupla formada por la orureña y la chuquisaqueña.

A nivel individual no se tuvo mucha fortuna en los encuentros, ya que Sofía Claure solo pudo llegar hasta la fase de octavos de final donde fue derrotada por Luciana Bejarano, de Santa Cruz, en tanto que Francis Urquidi llegó hasta cuartos de final gracias a una victoria frente a Adriana Bleichner, pero no pudo seguir avanzando porque sucumbió ante la paceña Camila Miranda.

La directiva de la Asociación de Tenis Oruro (ATO), se mostró complacida por el esfuerzo de la delegación orureña, lo cual les permite subir algunos puntos en el ranking nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urquidi campeona en la modalidad dobles del certamen nacional de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea