Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Urge eliminar las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático

•  Becky Santoyo


Las emisiones de dióxido de carbono deben llegar a cero
El cambio climático tendrá un impacto "grave, generalizado e irreversible" en la naturaleza y la humanidad, a menos que recortemos de tajo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así resume el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Ante este escenario poco optimista, los expertos aseguran que existe una solución viable, tecnológica y económicamente hablando. El compromiso de las naciones, los inversionistas, la humanidad en general, dar el paso energías renovables ¡ya! No necesitamos "descubrir el hilo negro", pues tenemos las herramientas suficientes. Es cuestión de voluntad.

"La ciencia ha hablado. No hay ambigüedad en el mensaje. Los líderes deben actuar. El tiempo no está de nuestro lado. Por favor, reduzcan sus inversiones en carbón -y la economía basada en combustibles fósiles- y cambien a energía renovable", Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Este es el primer reporte presentado por IPCC desde 2007. Entre otras cosas, el reporte deja claro las siguientes ideas: Este cambio es económicamente viable.

Las emisiones de dióxido de carbono deben llegar a cero

Las emisiones generadas por la quema de carbón, petróleo y gas han llegado a niveles récord. La pobreza global sólo se podrá reducir deteniendo el calentamiento global. En otras palabras, no hay excusas que valgan; hemos sido advertidos. Como lo dijo Leonardo DiCaprio en su discurso ante las Naciones Unidas: "Pretender que el cambio climático no es real, no hará que desaparezca".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urge eliminar las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea