Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Urbanización Cala Caja 1 sufre avasallamientos


Varias personas se congregaron para tomar terrenos ajenos
La urbanización Cala Caja 1, ubicada en la zona Norte de la ciudad, salida hacia La Paz, es avasallada según denuncian los propietarios de inmuebles y terrenos, por lo que piden la pronta acción de las autoridades municipales, pues estarían siendo afectadas también las áreas verdes y de equipamiento.

El presidente de la junta vecinal, Javier Magno, junto a varios propietarios denunciaron que desde la pasada semana personas inescrupulosas estarían avasallando terrenos privados y áreas verdes, amedrentando a los vecinos con el uso de dinamitas.

"Nuestras áreas verdes y de equipamiento han sido rayadas y ahora mismo ya están construyendo como es característico de los avasalladores, un cuartito de 3 por 3 metros de la noche a la mañana. Ellos, a plan de dinamitazos nomás, quieren obtener todo, porque cuando se les pide papeles, no muestran nada, mientras que nosotros tenemos todos los documentos al día y aprobados", manifestó Magno.

La urbanización Cala Caja 1 cuenta a la fecha con toda la documentación saneada como plano georeferenciado, plano topográfico, está inscrito en Derechos Reales, los propietarios cuentan con todos los documentos al respecto como por ejemplo testimonios con folio real, por lo que les extraña que haya gente intentando tomar por la fuerza sus terrenos.

"Hemos identificado a quienes están propiciando este movimiento, son los señores Pablo Mamani, Félix Vásquez y Cristóbal Flores, quienes apoyados con jóvenes que tenían pasamontañas, se han entrado en el lugar destinado para equipamiento, a pesar de que estaba señalado con letreros que tienen el visto bueno de la Alcaldía", agregó.

ALCALDÍA

El secretario de Desarrollo Urbano, Marco Siles, corroboró la denuncia de los propietarios de terrenos de Cala Caja 1 respecto al avasallamiento de las áreas verdes y de equipamiento. Manifestó que se está elaborando un informe y de acuerdo a ello se obrará como corresponde según la norma.

"Se está avasallando áreas de equipamiento y verdes en el lugar, hemos visto construcciones clandestinas y se ha comprobado con documentos, se está haciendo un informe, colocaremos nuevos letreros y buscaremos preservar estas áreas y agradecemos a los vecinos que también están defendiendo esto", indicó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urbanización Cala Caja 1 sufre avasallamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea