Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Upal y Santa María comparten el segundo lugar en voleibol damas


Integrantes de Santa María, equipo femenino que interviene en el torneo de voleibol
Los sextetos femeninos de Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal) y Santa María, comparten el segundo lugar del campeonato oficial de voleibol, categoría Primera de Honor, damas, controlado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, después de ganar a Edeco y Economía, respectivamente.

Los compromisos se disputaron ayer por la mañana, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ante apreciable cantidad de espectadores.

PRELIMINAR

En el primer lance, el sexteto femenino de Ingenieros mejorando su producción derrotó a Anglo Americano por dos sets contra cero en 53 minutos de juego, con anotaciones de 25-19 y 25-19. Las "chivatas" con jugadas de mayor oficio, justificaron plenamente el triunfo porque sus integrantes se dieron íntegras en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus jugadoras. Las deportistas Francy Ramallo, Patricia Rocabado y Helen Vega se constituyeron en las figuras del equipo.

En tanto que las "anglistas" no pudieron encontrar el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignaron a la derrota, aunque en la práctica Jubitza Choque, Geraldine Torrico y Pamela Chambi intentaron llevarse al hombro al equipo, pero sus intenciones fueron vanas y al final perdieron el lance.

GANÓ ALEMÁN

En el segundo partido, el sexteto femenino de Alemán se adjudicó el triunfo sobre Santos por dos canchas contra cero, en 41 minutos de juego, con anotaciones de 25-15 y 25-9. El elenco perdedor presentó un equipo timorato, dejando la iniciativa al rival que tiene jugadoras de mejor oficio y mejor trato al balón, aunque en buena parte del compromiso dominaron las acciones adueñándose del medio campo, pero sus integrantes no pudieron acumular puntos y al final perdieron el cotejo producto de la desconcentración.

En tanto las triunfadoras en base a buen toque y mostrando buen argumento ofensivo, de la mano de Alejandra Cano y Andrea Galarza se convirtieron en las figuras del cotejo, porque colaboraron a sus compañeras para lograr la victoria, que ahora les permite escalar en la tabla de posiciones.

MEJOR UPAL

Una hora más tarde, el sexteto femenino de Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal) consiguió interesante victoria sobre Edeco por dos canchas contra cero, en 44 minutos de juego, con puntuaciones de 25-19 y 25-15.

Las universitarias cumplieron con acierto su labor en la recepción y devolución con buen planteamiento técnico y táctico que fueron determinantes a la hora de conquistar puntos, donde Vivian Flores, Pamela Lino y Claudia Chávez fueron piezas fundamentales en la victoria. Mientras que las integrantes de Edeco en el segundo set se equivocaron, porque fue un equipo sin alma ni corazón, aunque sus deportistas prometieron ganar en los próximos cotejos.

PARTIDO DE FONDO

En el partido central, el sexteto femenino de Santa María revirtió el marcador de los primeros minutos y al final venció a Economía por dos sets contra cero, en 60 minutos de juego con anotaciones de 25-23 y 25-22.

Economía, en los primeros minutos del compromiso, fue un plantel con más garra que táctica porque le planteó al rival una marca estricta, aunque a medida que pasaban los minutos perdió el libreto y al final cayó presa de sus propios errores.

En tanto que Santa María fue el equipo que impuso su sistema de juego, donde prevaleció el orden y su sistema táctico disciplinado que finalmente sirvió para ganar el compromiso, gracias a la entrega de sus integrantes, aunque en la práctica la experimentada Silvia Ramallo fue la persona que llevó a la victoria a su equipo, porque supo aprovechar algunos desaciertos del cuadro oponente. Justo el triunfo de las "Santas" por la dedicación y entrega que pusieron en el campo de juego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Upal y Santa María comparten el segundo lugar en voleibol damas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea