Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL

Upal sorprendió a Santa María para pisarle los talones a Alemán


Jugadoras de Upal, pasan por un buen momento
El sexteto femenino de Upal, terminó sorprendiendo a su similar de Santa María, resultado que le permite ocupar la segunda casilla después de Alemán. El cotejo de Primera de Honor se desarrolló ayer en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, en el marco del torneo oficial de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro.

En este compromiso Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal), en base a garra y pundonor deportivo, consiguió ese importante resultado al ganar a Santa María por dos sets contra uno, con parciales de 21-25, 25-21 y 15-12.

Fue un compromiso de buen trámite donde los dos planteles se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque las integrantes de Upal, Claudia Zambrana, Nancy Villegas y Viviana Flores se convirtieron en las figuras del encuentro para lograr la victoria.

En la práctica el encuentro fue parejo de principio a fin, con equilibrio de fuerzas que movieron alternadamente el resultado hasta los minutos decisivos y las jugadoras de Upal, ingresaron al terreno de juego con mayor confianza para lograr la victoria a su favor.

En tanto Santa María no encontró la fórmula para consolidar la victoria, aunque en el primer sets fue un buen "sparring" y luego perdió el control del cotejo y al final dejó llevar toda iniciativa al cuadro oponente que poco a poco fue acumulando puntos hasta consolidar la victoria. La experimentada Silvia Ramallo, Carmen Ramallo, Verónica Ortiz y Mirna Guzmán fueron las que más se destacaron en la representación estudiantil.

SANTOS NO GANA

El equipo de Santos, dejó escapar otros dos puntos tras perder ante Ingenieros por dos sets contra cero, en 53 minutos de juego con parciales de 25-17 y 25-14, complicando aún más su situación en el campeonato oficial de voleibol, categoría primera de honor mayores damas.

El sexteto triunfador desde el inicio fue dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en los mates y precisión en el bloqueo. Las voleibolistas Francisca Ramallo, Helen Vega y Erika Arias se constituyeron en las figuras del cotejo, al final coadyuvaron con el buen desplazamiento del equipo.

Mientras que el sexteto de Santos a lo largo de ocho confrontaciones aún no conoce el sabor de la victoria, aunque sus integrantes prometieron mejorar para los próximos cotejos.

ECONOMÍA VENCIÓ

En el segundo compromiso de la jornada dominical, el sexteto femenino de Economía sin esforzarse mucho, superó a Anglo Americano por dos canchas contra cero, con anotaciones de 25-22 y 25-22, en 44 minutos de juego.

Las anglistas, en los primeros minutos del compromiso, llegaron en repetidas ocasiones al campo contrario, pero posteriormente fallaron en los mates y cometieron errores en el aspecto técnico-táctico a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de habilidad en la definición.

En tanto las economistas supieron aprovechar los errores de las rivales para consolidar la victoria justa y merecida, aunque el resultado pudo resolverse mucho más rápido, porque algunas integrantes fallaron en los mates y en la recepción.

MEJOR ALEMÁN

El conjunto de Alemán se adjudicó el triunfo sobre Edeco por dos sets contra cero, con puntuaciones de 25-17 y 25-15, en 48 minutos de juego. El elenco "germano" desde el pitazo inicial fue neto dominador y sus integrantes supieron aprovechar los errores del cuadro oponente. Alejandra Cano, Mónica Zamorano y Jael Zambrana fueron las más destacadas en el terreno de juego.

En tanto Edeco a partir del segundo set intentó reaccionar mostrando toques precisos y mates, pero fue demasiado tarde, aunque al final del lance, las integrantes prometieron mejorar su producción.


Jugadoras de Santa María en el bloqueo

Del partido Edeco ante Alemán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Upal sorprendió a Santa María para pisarle los talones a Alemán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea