Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL ASCENSO

Upal retorna a la Primera de Honor luego de vencer a Sepcam


Vuelta olímpica de los jugadores de Upal que retornan a la Primera de Honor
     La definición del título del voleibol de Ascenso varones, fue llena de emoción y mucho nerviosismo, donde se vivió cinco angustiosos sets, protagonizados por los sextetos de Upal y Sepcam. El equipo universitario doblegó al de los "camineros" y además de salir campeones, retornaron a la categoría privilegiada como es la Primera de Honor.

El cotejo se lo vivió, durante 2 horas y 22 minutos, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", en la zona Norte de la ciudad, ante una reducida cantidad de espectadores que desde principio a fin, alentaron al equipo de su preferencia.

Aunque los "camineros" mostraron la iniciativa del partido, y lograron ganar los dos primeros sets, pasaron los minutos y los jóvenes de Upal, le perdieron el respeto a los experimentados de Sepcam y voltearon el marcador de los sets a su favor.

En el primer set, el sexteto de UPAL comenzó con algunas desinteligencias que permitieron a su rival, separarse en el marcador incluso hasta en una diferencia de ocho puntos que no pudieron recuperar los jóvenes universitarios. Este set terminó 25-19 a favor de Sepcam en 26 minutos.

El segundo tiempo, el marcador lo inauguraron los jugadores de UPAL, pero la alegría no les duró mucho pues a los cuatro minutos el marcador se dio la vuelta a favor de los camineros que nuevamente se alejaban en los puntos, lo que hacía parecer que a los de UPAL se les acabó las ganas de jugar y ya estaban resignados a una derrota por lo que prácticamente bajaron los brazos.

Pese al mal resultado, la habilidad en el bloqueo y el mate de Raúl Álvaro por UPAL al igual que de Israel Pacheco de Sepcam, ya era un factor para distanciar a cualquiera de los dos equipos, toda vez que al llegar a los 25 minutos de juego de este set, el marcador se puso tan apretado, que la distancia simplemente era de un punto, claro, que aún favorecía a Sepcam. Pese al esfuerzo de los universitarios, este segundo set terminó en un tiempo de 29 minutos con el resultado de 25-22.

El tercer set, que debía ganar el equipo "caminero" para consagrarse campeón, fue el que presentó otro panorama, ya que los muchachos de Upal sacaron, sorpresivamente, una buena diferencia en los primeros minutos 10 puntos, sin duda con los buenos mates de Raúl Álvaro y la falta de concentración de los jugadores de Sepcam.

El talento de los universitarios también surgió ante la iniciativa de Álvaro, es así que Rodrigo Valverde y Omar Valero sacaron a relucir sus mates que surtieron efecto para lo que iba a ser una victoria de 22-25, en 29 minutos, pero esta vez a favor de Upal.

El suspenso de lo que parecía una victoria tranquila para Sepcam, se prolongó a un cuarto set, en el que los universitarios le perdieron el respeto a los camineros y comenzaron ganando con tranquilidad, aunque el marcador se dio vuelta para beneficiar a ambos equipos en reiteradas ocasiones, que reñidamente no daban a torcer el brazo fácilmente.

Sin duda los últimos cinco puntos de este set fueron para el infarto, toda vez que el balón pasaba de una cancha a otra sin que ningún jugador cometiera un error fácilmente. Este fue el set más reñido que terminó en 30 minutos con un escore de 24-26 a favor del equipo universitario.

El quinto set, que definía el campeonato, anecdóticamente, fue el que más rápido se jugó, toda vez que en menos de seis minutos, Upal llegó a los 8 puntos que obligaba a cambiar de lado en la cancha.

Necesitaron simplemente otros seis minutos para que los universitarios lleguen a los 15 puntos para ganar el set y el partido, contra los 7 que consiguieron los camineros y se resignaron con la derrota.

La perseverancia que colocaron los jóvenes dirigidos por Jorge Quintanilla, sirvió para que se consagren campeones de la categoría primera de ascenso y en el próximo torneo, se codeen con los mejores equipos del voleibol orureño, en la categoría Primera de Honor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Domingo 3 de marzo

Torneo: Final de voleibol de Ascenso varones

Árbitros: Betty Ríos y Gustavo Martínez

Apuntadora: Celia Pacheco



UPAL 3

SEPCAM 2



UPAL (3): Rodrigo Valverde, Omar Valero, Rodrigo Gómez, Raúl Álvaro, Juan Soria y Carlos Cayoja; líbero: Alfredo Balderrama; alternaron Jorge Rojas y Cristian Condori, también son parte del equipo: José Zurita y Cristian Sánchez, D.T. Jorge Quintanilla.

SEPCAM (2): Israel Pacheco, Víctor Méndez, Juan José Pacheco, Cristian Mendoza, Jimmy Mancilla y José Luis Flores; líbero: Hugo Vásquez, alternaron: José Luis Escóbar y Abraham Sangüeza; también es parte del equipo: Orlando Valverde. D.T. Juan Salguero.


Una acción del partido Upal frente a Sepcam

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Upal retorna a la Primera de Honor luego de vencer a Sepcam

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 2 invitados en línea