Inicio
Viernes 27 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De diferentes unidades académicas

Universitarios se capacitaron para ser parte de la campaña de limpieza de la UTO


Estudiantes y autoridades participaron del curso de sensibilización del medio ambiente que emprende la UTO
Estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer recibieron una capacitación respecto al manejo de residuos sólidos y cuidados ambientales, para que sean parte de la campaña de limpieza que emprende la casa de estudios superiores, la cual se efectuará el 3 de junio.

El curso de capacitación y sensibilización, dirigido a la campaña que emprende la UTO, denominada "Mano a Mano por un Oruro Limpio y Verde", también fue impartido a miembros del Batallón Logístico del Ejército.

El presidente del comité impulsor de la campaña ambiental, Edgar Condomis, señaló que se llevó a cabo la socialización y sensibilización, respecto a las dos campañas ambientales que se pretende realizar esta gestión, relacionada a la limpieza que se efectuará el 3 de junio y la plantación de árboles que se espera ejecutar en octubre.

Explicó que se sensibiliza a la población para captar más actores que estén dispuestos a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los orureños.

Detalló que en el curso de capacitación se sensibilizó sobre la problemática de la basura, para lo cual se invitó a Gustavo Nava, quien es especialista en cuanto al tratamiento de la basura, asimismo, se abordó el tema de la forestación y la importancia que tiene para el ser humano.

Indicó que se verá por conveniente realizar este tipo de capacitaciones a diferentes grupos, por ejemplo escolares, empresas privadas que contaminan y no realizan remediación ambiental, entre otras entidades para generar un mayor movimiento de limpieza.

Mencionó que hasta el momento se espera reunir a algo más de 5 mil personas, entre universitarios, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Ejército, entre otras instituciones que se espera se sumen.

Sostuvo que paralelamente a la organización de la campaña de limpieza para el 3 de junio, se trabaja en el proyecto de ordenanza municipal, para que el primer domingo de junio de cada año se declare día de la limpieza, y se pueda paralizar las actividades ese día al menos por media jornada, para que todos realicen la limpieza desde sus veredas, plazas y otros espacios.

Aseveró que se identificaron 11 puntos críticos donde se concentra mayor cantidad de basura, principalmente en los alrededores de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitarios se capacitaron para ser parte de la campaña de limpieza de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea