Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dejando de lado su apatía

Universitarios respaldan elecciones para elegir autoridades de la UTO


Candidatos a autoridades de la UTO presentaron sus propuestas ante eufóricos estudiantes
Estudiantes universitarios de las distintas facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dejaron de ser apáticos ante la elección de autoridades para rector, vicerrector y secretario general, al participar del foro debate desarrollado ayer en horas de la noche en la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti, ubicada en la zona Oeste de la ciudad.

La presentación de propuestas realizada por los candidatos de los tres frentes que participan de las elecciones, casi no fue escuchada, debido a la euforia del momento, la presencia de bandas de música, gritos y la detonación de petardos medios con los que apoyaron a los candidatos de su preferencia.

Para hoy el Comité Electoral tiene previsto el foro debate sólo para docentes, a realizarse en el polifuncional de la Facultad de Derecho, ubicado en la Avenida 6 de agosto y Herrera a partir de las 18:30 horas.

El presidente del Comité Electoral, Carlos Salinas Fernández, informó que para la realización del foro debate, se prohibirá el ingreso de estudiantes, para evitar que el entusiasmo de los jóvenes, distorsione la presentación de las propuestas.

"Estamos en una etapa de resurgimiento del espíritu de los estudiantes, porque hace tiempo a los foros debaten asistía poca gente, no había motivación, por lo que se decidió realizar el foro para universitarios de manera separada y en un ambiente amplio donde pudieron demostrar el apoyo al proceso autonómico", dijo.

Informó que tras la realización del foro debate para docentes, queda prohibida la realización de propaganda en medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Para el día del plebiscito dijo que se anulará el voto de la persona que vaya a las urnas con cualquier distintivo o la sigla de uno de los tres frentes, por considerar que el voto es secreto.

Por su parte el secretario del Comité Electoral, Modesto Jordan Fernández, manifestó que según el artículo 30 del reglamento, queda prohibido el pintado y pegado de papeles en las paredes del edificio central de la UTO, de las facultades y edificios vecinos; el uso de altavoces y distribución de propaganda desde la conclusión del último foro hasta la finalización de los comicios; quedando prohibida las proclamaciones, verbenas, fiestas, y el consumo de bebidas alcohólicas en predios facultativos.

Asimismo a través del Comité Electoral, se prohíbe presionar a los alumnos con notas o calificaciones, por parte de los docentes y auxiliares de cátedra, en caso de incumplimiento a lo establecido, el Comité Electoral, adoptará las sanciones contra el frente infractor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitarios respaldan elecciones para elegir autoridades de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea